la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 27 de mayo de 2011

Madrid: José Ramón Gallego, presidente de la Peña "Los Areneros", recibe el "Madroño de Albero" del Colombí

-José Ramón Gallego entre José Mª Moreno Bermejo y Pepe Gallego-
 
"Madroño de Albero"
de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí
D. José Ramón Gallego

Madrid, 27 de Mayo de 2011.-
La Tertulia de Amigos del Conde de Colombí ha rendido un merecido homenaje al gran aficionado, D. José Ramón Gallego, presidente de la peña “Los Areneros”, en consideración a su generoso sentido de la amistad, al amor que siente por la Fiesta, y a sus muchas virtudes humanas. El acto ha tenido lugar en el restaurante de la calle Mayor madrileña “Casa Ciriaco” tras una comida que reunió a más de 50 asociados y amigos el pasado jueves 26 de mayo.

El presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo se dirigió a los contertulianos para manifestarles su admiración por D. José Gallego, para alabar la calidad humana del amigo entregado a la difusión cultural de la Fiesta, y para declarar su afecto hacia el homenajeado, gran aficionado y gran hombre. Leyó un escrito que había recibido de D. José Mª Sotomayor dirigido a José Ramón Gallego, y que asumió en su totalidad; dice José Mª Sotomayor:

-Querido José Ramón: Mi deseo era acompañarte en este merecido homenaje que te tributa la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí. Motivos de trabajo me impiden hacerlo, pero no quiero, aunque sea por escrito, que dejes de sentir mi afecto y admiración.

Sabes que soy el número 1 de nuestra peña, no por méritos, que estos me colocarían en último lugar, sino por que los años imponen a la fuerza los galones. Conozco la peña desde su fundación y creo, con sinceridad, que la etapa más brillante de ella es la actual. El mérito es tuyo. No querrás reconocerlo; dirás que es de tus colaboradores, pero ningún equipo funciona sin un líder, y tú lo eres. Tu trabajo, tu esfuerzo, tu cariño a la peña la han situado en el lugar privilegiado en que se encuentra. Por esto, y por lo que para mi es más importante, por que eres un hombre bueno, este grupo de amigos, entre los que me gustaría estar físicamente, te imponen este Madroño de Albero. Ese color dorado de esa tierra es el más parecido al de tu corazón de oro. Ese que entregas sin reservas a la peña y a todos tus amigos. Gracias querido José Ramón por tu amistad.


Tras esta lectura, los contertulianos fueron interviniendo asumiendo todos el escrito de José Mª Sotomayor, destacando la bonhomía de José Ramón Gallego y su provechosa labor en pro de la Fiesta por medio de su entrega a su querida peña Los Areneros. D. Vidal Pérez Herrero, D. Juan Sáez de Retana, Dª. Alicia Hernández, Dª Muriel Feiner, Dª. Paloma Camiña, D. Julián Chamorro y D. Julián Agulla, corroboraron en sus intervenciones el afecto y consideración que todos siente por el homenajeado.

D. José Ramón Gallego
declaró su afición a la Fiesta, que comenzó desde niño, que ha ido alimentando con las enseñanzas y ayuda de sus amigos peñistas. Destacó el hecho de que fue D. César Palacios, el gran pintor madrileño y contertuliano de pro, el que sugirió la idea de que en la peña de Los Areneros se celebrase un concurso de pintura infantil, ese que tanto relieve ha alcanzado pasados los años, y del cual se sienten tan orgullosos los peñistas. Agradeció el Madroño de Albero que se le concedía y mostró su modestia al declararse no merecedor de tal distinción. Dio las gracias también a sus colaboradores; recordó a Alicia, Cristina, Paloma, César, Sotomayor, Agulla, etc., y dijo recibir este homenaje con satisfacción y limitado orgullo.

Tras la intervención del homenajeado, el presidente D. José Mª Moreno Bermejo impuso a D José Ramón Gallego el emblema de la Tertulia, “Madroño de Albero”, y dio por terminado el acto, anunciando la próxima convocatoria para el jueves 16 de junio.