la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 12 de mayo de 2011

MADRID: EXPOSICIÓN DE MARIANO COBO "ALBERO-FLAMENCO-ALBERO,

            EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA TAURINAS 
DE MARIANO COBO
VÍCTOR I FILLIS / ART GALERY 

En esta ocasión la VIF Art Session será a cargo de
José María Moreno Bermejo


            En la galería de arte, “VÍCTOR I FILLS”, sita en la calle Villanueva, nº 40, de Madrid, junto al muy taurino hotel Wellington, expondrá una preciosa colección de pintura y escultura taurinas el gran artista, MARIANO COBO, con el título: “ALBERO, FLAMENCO, ALBERO”, que será inaugurada el próximo sábado, 14 de mayo, a las 19,00 horas.
            Las obras que cuelga MARIANO COBO en esta magna exposición, es una magnífica colección de esculturas de toros, toreros y banderilleros de tamaño natural la mayoría de ellas, que causan al espectador una grata e impactante sensación; no en vano el artista es un torero práctico con demostrada afición a la Fiesta y gran admirador de la cultura que ella emana

            Dedica MARIANO COBO varios óleos a la semblanza del toreo como arte en movimiento, deleitando al espectador con sus colores dinámicos y con la fijación de la imagen bajo una mirada cenital que determina su ecléctica visión del drama y el triunfo que transmite nuestra Fiesta. El Flamenco, nuestro tesoro artístico recientemente nominado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO, está reflejado en esta bella exposición con óleos magníficos que expresan la sensibilidad con la que nuestro pueblo disfruta y baila.

  El grabado que expone MARIANO COBO en la galería de arte “VÍCTOR I FILLS”, lo componen una serie de Tauromaquias ilustradas que ha realizado el artista para satisfacer su gran afición taurina; de esa afición y del gran conocimiento que el artista tiene de la técnica del grabado, surgen unas peculiares obras de gran calidad y de indudable belleza. Las carpetas de las tauromaquias MARIANO COBO las ha personalizado decorándolas con pinturas al óleo, con lo cual la obra incrementa su importancia.

MARIANO COBO, autor de reconocida calidad, con obra en grandes colecciones y museos de arte de todo el mundo, es autor de los trofeos “Fábula Literaria Vicente Zabala”, “Fábula Taurina Bienvenida”, etc., muy ligadas al mundo taurino. Durante el pasado mes de abril, ha mantenido colgada en las salas de la “Casa de la Moneda” madrileña un magnífica obra dedicada a la mujer, con esculturas, óleos y grabados, que causó una gran impresión a los visitantes, lo que motivó que fuera prorrogada su presencia en ese importante centro artístico madrileño.

Recomendamos esta ecléctica exposición que sobre el arte taurino y el flamenco ha tenido a bien ofrecernos la galería “VÍCTOR I FILLS”, por que estamos seguros de que será del gusto de todos los aficionados a la Fiesta y amantes de su cultura.  


con la exposición "ALBERO-FLAMENCO-ALBERO,
que tendrá lugar este próximo Sábado 14 de Mayo a partir de las 19,00h., en nuestra Galería de Arte situada en La C/ Villanueva 40 de Madrid

Tras su exitosa exhibición en el Museo de la Real  Casa de La Moneda, con la exposición "Mujer"
Nuestra galería de Arte Víctor I Fills Art Gallery, vuelve a llenarse de arte con la fuerza  de Mariano Cobo

una selección de las mejores obras del artista estará presente en esta exposición

que gira en torno al mundo Taurino y Flamenco, presentando esculturas taurinas de gran formato, óleos y grabados que ilustran escenas de tauromaquia y momentos del baile flamenco.

Esta nueva muestra se podrá disfrutar desde el 14 de Mayo hasta el 18 de Junio
En esta ocasión la VIF Art Session será a cargo de José María Moreno Bermejo
La exposición estará amenizada con la Guitarra española de Julián Vaquero
y el cocktail inaugural será a cargo de Casa Doli Restaurante

No hay comentarios:

Publicar un comentario