la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 8 de mayo de 2011

VENEZUELA: LA ACTIVIDAD TAURINA VUELVE A LOS RUEDOS

Manuel Medina “El Rubi” se le debe que algunos pueblos mantenga la llama de la fiesta brava, con sus defectos y virtudes que hacen que nuestra fiesta brava un singular espectáculo que centra su interés principalmente en las citas de relevancia suprema ya consolidadas.

LA ACTIVIDAD TAURINA VUELVE A LOS RUEDOS DE VENEZUELA
En este caso, la ciudad de San Felipe llevará a cabo su tradicional feria, en honor al patrono de la capital yaracuyana, San Felipe Santiago.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Luego del parón que significó la ultima escala de la temporada taurina nacional como lo fue la Feria de San José de Maracay, por allá a mediados del mes de marzo pasado, abril en su mayoría y parte de este quinto mes del año significaron un largo bache que siempre ha venido ser un receso a lo que luego en los meses de junio y julio implican para la campaña venezolana, cada día más menguada de festejos y calidad en los mismos.

Pero en esta ocasión, Manuel Medina “El Rubi” nuevamente toma la batuta de la que ya se ha convertido en punto de peregrinación de numerosos aficionados del centro del país, a lo que ha sido una cita que paulatinamente han elevado su categoría y que bien valdría la pena pensar en un coso fijo de mayor aforo de aficionados, elucubración que en estos momentos luce difícil, pero no imposible si queremos dar un poco de seriedad y prestigio a lo que sin duda es una feria de provincia, como todas, singular y entretenida.

Este sábado, “El Rubi” en su plaza de toros, la misma que mantiene la llama de la pasión del toreo por los recónditos pueblos de la geografía nacional, se las vera en la primera de las funciones de la doble cartelera que tiene pautada llevar en la capital yaracuyana, donde reúne nuevos y viejos valores de la torería nacional y extranjera.

La formula es fácil como buen conocedor de la situación actual del toreo en Venezuela: toros de garantía de espectáculo de uno de los criadores de reses de lidia más solvente con materia bovina brava del país, además de toreros con ambición de éxitos, son los ingredientes de las dos tardes que tendrán como epicentro el ruedo portátil El Torero.

Hoy con toros, como ya señalamos de Campolargo hacen el paseíllo los veteranísimos coletas José Nelo “Morenito de Maracay” y Manuel Medina “El Rubi”, junto al coleta navarro Francisco Marco. Y para mañana, con nuevamente toros de Juan Campolargo, Ramón Álvarez “El Porteño”, Javier Cardozo, Gregorio Torres “Maravilla” y César Vanegas, además del jinete local, Francisco Javier Rodríguez, conforman el cartel de cierre ferial.

De cara a lo que nos depare estos dos festejos estaremos atentos…

JESÚS ENRIQUE COLOMBO PRO RUEDOS MEXICANOS

Varios son los festejos que el jovencito novillero tachirense, Jesús Enrique Colombo ha venido sumando en suelo mexicano, donde desde hace varios días viene cumpliendo agenda de la mano de su padre, el matador de toros en retiro e inquieto hombre del toro Jesús Colombo.

El pasado miércoles toreó en la localidad de campechana de Bolonchen, a poco más de 120 kilómetros de la ciudad referencia que es Campeche, donde en festejo mixto compartió cartel con los también noveles espadas aztecas Michel y Andrés Lagravere.

Poco menos de tres cuartos de plaza, donde Michelito fue ovacionado en su primero y cortó los máximos trofeos de su segundo, mientras que el venezolano ante un becerro del hierro de Xuelen fue ovacionado. Andrés Lagravere, a la usanza portuguesa, cortó una oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario