la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 13 de mayo de 2016

MADRID, ESTE AÑO TIENE ADEMÁS DE SAN ISIDRO LA FERIA DE LOS COMUNISTAS



CON FALSOS TESTIMONIOS LA ALCALDESA ROJA ATACA LOS TOROS

Sobre los hombros de Roca Rey, toda 
la responsabilidad de la América taurina

Feria de San Isidro de Madrid

La Academia de las Bellas Artes de San Fernando le ha vendido el alma al demonio del Antitaurinismo y lo ha hecho en el propio Madrid organizado una feria contra los taurinos los días antes de iniciarse el evento taurino más importante del mundo.

Leyendo la misma cartilla de la que se nutren los chavistas, aquellos viejos comunistas crean actividades paralelas también. 

Los infatigables “antis” han seguido la línea de la mentira, divulgando falacias insostenibles, tachando de enemigos de la Fiesta de los Toros a geniales miembros de la Academia como en su día lo fueron Pablo Picasso y Francisco de Goya y Lucientes.
Incomprensible haya salido esta patraña del seno de la Academia de San Fernando, pues cuesta trabajo creer que entre los adversarios a las corridas de toros haya gente tan ignorante militando en San Fernando, como se trasluce. Todo esto manejado por dos o tres asalariados, por la gente de la Alcaldesa de Madrid, la señora Carmena. La misma gente que agredió la Fe, en los templos de la capital de España, ofendiendo a vírgenes y cristos, cuando liderados por mujeres desnudas reclamaron venganzas políticas envueltas en la hoz y el martillo.

  • Los símbolos de la revolución que pregona Carmena.
Cuando se abren las puertas de Las Ventas de Madrid para dar inicio a la Temporada de la Feria de San Isidro 2016, la más importante del mundo de los toros. Las Bellas Artes, incluso por medio de la Academia de San Fernando y a través de los siglos ha reconocido que en la Fiesta de los Toros se reúnen todas las artes de la cultura, como son la música, la danza, la poesía la pintura para darle expresión a la milenaria reunión del sometimiento del toro por el hombre, reunión que mantiene viva la vida del bos tauro desde los lejanos días cuando Julio César en su Guerra de las Galias balanceó uros salvajes, el origen racial del toro de lidia.

Hablando de la Galia, hoy un torero de Francia, Sebastián Castella, quien será la figura medular del San Isidro 2016 ya que está anunciado en cuatro tardes en los carteles de Las Ventas.

Junto a Castella, con tres tardes contratadas,, dos jóvenes que se han convertido en punto de referencia del toreo contemporáneo: Alejandro Talavante y López Simón contratados, cada uno, a tres tardes.

Y a tres tardes va un joven sudamericano, el peruano Andrés Roca Rey quien en el año de su alternativa es desde ya reconocido como figura del toreo en el universo de la fiesta.
El torero de Lima va tres tardes a Madrid durante el abono de San Isidro, mientras que México, que hasta hace poco apenas estará representado este año por dos nombres: el de Diego Silveti, representante de un nombre histórico entre las dinastías taurinas, y Octavio García “El Payo”, quien lleva la misión de la reivindicación ya que en ferias anteriores fracasó con estruendo en el exigente ruedo de Madrid.

Habrá una gran ausencia por parte de loa toreros de México, la de Joselito Adame, convertido por sus triunfos en el torero mexicano más importante cara a Europa. El de Aguascalientes declinó la invitación a participar en el maratónico abono sin mayores consideraciones o explicaciones.

Muchas corridas, 32 para se exactos, en las que habrá dos confirmaciones de alternativa la de Juan Leal y la del torero de dinastía Posada de descendiente Francisco de Posada un rejoneador de finales del siglo XIX. El quinto matador de la familia es más cercano en el tiempo: Santiago Ambel Posada (Badajoz, 1984) pero, si la suerte acompaña, no será el único pues sigue de cerca sus pasos su hermano pequeño, Juan Luis 'Posada de Maravillas' alumno de la Escuela Taurina de Badajoz. Ambos son nietos de Juan Posada. Su madre, Maravillas, es hija del torero y periodista andaluz.

El renglón de ganaderías tendrá sorpresas, como la presentación en la Isidrada de una ganadería francesa, la de Robert Margé. Confirmará la tradición con la presencia de toros de Victorino Martín y cerrará la feria un encierro de Miura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario