la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 31 de mayo de 2016

¡Queda inaugurada la Eurocopa de Sor Del Bosque! / por Juan Manuel Rodríguez



"...¿Va a dejar Del Bosque fuera a Ramos?... Imposible. ¿A Juanfran?... Improbable. ¿A Koke?... Sería surrealista. Así que la listilla de dos descartes se reduce realmente a estos tres jugadores: Saúl, jugador revelación del Atleti subcampeón de Europa, y Lucas Vázquez e Isco, jugadores del Real Madrid, equipo que, al parecer y según cuentan por ahí, acaba de ganar La Undécima..."

 ¡Queda inaugurada la Eurocopa de Sor Del Bosque!

Hasta hace un rato, la lista definitiva de veintitrés jugadores convocados para la Eurocopa que empezará este próximo 10 de junio era un arcano, el secreto mejor guardado, un misterio como el del Proyecto Aurora; ayer escuchaba a avezados y experimentados enviados especiales de varios medios de comunicación, periodistas que llevan siguiendo a la selección desde los tiempos de Kubala y que tienen ya muchos tiros pegados, reconociendo que les había resultado imposible arrancarle a Del Bosque el nombre de los dos jugadores que se quedarían en casa. Incomprensiblemente, la federación española de fútbol publicaba hoy un tuit (¡un tuit!) a las 10:42 con los nombres de diecinueve fijos, los diecinueve que ya están en Schruns, el lugar de concentración con nombre de estornudo elegido por Villar, de modo que los dos descartados saldrán de la listilla compuesta por Juanfran, Koke, Saúl, Isco, Lucas Vázquez y Sergio Ramos.

Hay algo que no entiendo: si Del Bosque tiene de plazo hasta las doce de la noche del 31 de mayo para hacer pública la lista de veintitrés convocados y se ha resistido hasta el límite de sus fuerzas físicas y psíquicas para que absolutamente nadie sepa antes que nadie el nombre de los posibles descartados, ¿a santo de qué aparece la federación publicando una lista de diecinueve tan sólo doce horas antes de que acabe el plazo?... Salvo que la federación tuviera previsto dejar a Del Bosque como quedó el tristemente famoso torero Cagancho en la plaza de Almagro, ¿por qué no dar la lista definitiva de veintitrés jugadores a primera hora de la mañana y así evitar quinielas y suspicacias? ¿O es que alguien piensa sinceramente que Del Bosque no sabe aún qué dos jugadores se van a quedar fuera de la Eurocopa? ¿Se trata de tenernos a todos en tensión? ¿Acaso quiere Del Bosque que nos perdamos El secreto de Puente Viejo?

Así que los dos descartados saldrán de la listilla compuesta por Juanfran, Koke, Saúl, Isco, Lucas Vázquez y Ramos. Otra cosa que no entiendo: si ya tenías previsto que los dos descartes salieran de jugadores que se iban a incorporar tarde a la selección, y salvo que hayas cambiado de opinión en los últimos ocho días, que son los que España lleva concentrada, ¿para qué convocarlos?... Si, al final, Saúl acaba quedándose sorprendentemente fuera de la Eurocopa, ¿a santo de qué viene haberle puesto el caramelo en la boca?... También resulta curiosísimo que de la lista definitiva de veintitrés jugadores convocados por España para la Eurocopa vayan a quedarse fuera dos finalistas... ¡de la Champions!

¿Va a dejar Del Bosque fuera a Ramos?... Imposible. ¿A Juanfran?... Improbable. ¿A Koke?... Sería surrealista. Así que la listilla de dos descartes se reduce realmente a estos tres jugadores: Saúl, jugador revelación del Atleti subcampeón de Europa, y Lucas Vázquez e Isco, jugadores del Real Madrid, equipo que, al parecer y según cuentan por ahí, acaba de ganar La Undécima. Conociendo a Del Bosque, estoy seguro de que el seleccionador nacional optará, como siempre a lo largo de su carrera deportiva, por un empate para no incomodar. Así las cosas, Saúl tiene todas las papeletas para quedarse fuera. ¿Entre Isco y Lucas?... Desde el punto de vista de Vicente, y una vez marcada la X en la quiniela, que es lo que a él le preocupa, lo mismo da que da lo mismo. ¡Queda inaugurada la Eurocopa de Sor Del Bosque!