la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 15 de mayo de 2016

“Nefasto esperado desenlace de Ibertauro en su gestion de la Plaza de Toros de Cieza” / Por Pepe Castillo Abreu



Ibertauro –David González- solo vendió humo, y o ya lo sabia o vivía en el “país de sus irrealizables fantasías”, no sé a quién querría engañar, salvo engañarse a sí mismo. Y es que se coge antes a un mentiroso que a un politico, o no sé si se dice al revés.

  • David González –Gerente de Ibertauro- con su último comunicado, no sólo no despejó “sus incognitas finales”, sino que se enredó, aún más, en su propio culebrón.

MURCIA.Viernes, 14 Mayo 2016.
Para empezar TorosNoticiasMurcia no se pone en evidencia ante, excepcionalmente, algún comunicado que podamos recibir y no mereciera publicarse por faltar a la verdad quién nos lo remite. Bien, al contrario, como es el caso, si queda peor que en evidencia, si alguno de los que recibimos y publicamos no debiera serlo, por presumibles mentiras o patrañas descalificables en su origen. Afortunadamente, salvo alguna excepción, los comunicados que recibimos, además de nuestra gratitud y respeto, sí merecen nuestra mejor atención, tratamiento y difusión.

Y como excepción propiamente expresada por su falta de rigor, seriedad y responsabilidad, se lo merece la empresa Ibertauro, hasta esta semana, oficialmente, la empresa gestora de la Plaza de Toros de Cieza, cuya cabeza visible “responsable” es David González. Y cuyos últimos acontecimientos le hacen quedar en la mayor de las evidencias en cuanto a rigor en gestión seria de empresa.

El pasado miércoles, 4 de mayo, ante lo que ya se vislumbraba como un mar de más que dudas -porque nos enteramos de todo o casi todo- y publicamos con las debidas reservas, pero con toda la intención; recibimos nada más publicarlo en TNM.com la llamada de David González, dándonos vía teléfono todo tipo de explicaciones, y tanto por teléfono, como después vía watshap, facilitando detallada información, junto con el falso aplazamiento de la encerrona de Alejandro Esplá, anunciada para el 11 de junio y posteriormente aplazada para la Feria de Agosto,, y un completo programa de Jornadas Culturales para Cieza.

Ibertauro –David González- solo vendió humo, y o ya lo sabia o vivía en el “país de sus irrealizables fantasías”, no sé a quién querría engañar, salvo engañarse a sí mismo. Y es que se coge antes a un mentiroso que a un politico, o no sé si se dice al revés.Pero David González, si no es ni político ni embustero, entonces es que vives en el país de Pinocho o de Peter Pan. Y con todo lo que le he escuchado, creo, creer no es malo, que no ha obrado de mala fe, de ser lo contrario las mentiras acaban condenando a los que engañan.


He querido dar más detalles del culebrón de Ibertauro, que algo o mucho conozco con base y fundamento; pero me ha sido imposible contrastar, salvo con Juan Antº. Martínez -Pte. del Club Taurino de Cieza, –comunicar- con las otras partes directamente afectadas, interesadas y perjudicadas, y, que, ciertamente, me consta, se han empleado, han trabajado, viajado y prestado de buena fe para absurdas ilusiones irrealizables para que quien todo lo promovió: Ibertauro. Ya qué más da, ahora lo que importa es que el futuro de Cieza quede en manos solventes y con todas las garantías de que cumpla lo que programe, y, más importante, con los compromisos adquiridos.


Ahondando, con todo este enredo de por medio, se comentaba a voces hace días, que Antonio Soler era ya el nuevo empresario de Cieza. Así, que en todo este berenjenal, el pasado martes, 1o de mayo, pregunté a Antonio Soler: P.C. “Me dicen que te has quedado con Cieza”. Y esta fue la respuesta de Antonio Soler: “No es verdad. Solo me reuní con ellos (la propiedad), pero no se habló para este año. No he vuelto a hablar con ellos”.


Pués bién, hoy viernes, ya está confirmado que Antonio Soler es el nuevo empresario de la Plaza de Toros de Cieza. Aunque Antonio Soler no haya facilitado a este medio oportuna información,como sí suele hacer en otras ocasiones.


Por mi parte, nada más que decir, aunque me callo más de la mitad de lo que se. Pero ustedes, seguro, sabrán sacar sus sabias conclusiones. Porque, en medio de tanto despropósito no hay tontos ni los más listos del reino, ni ingenuos, ni excesivos en bondades; y, sí quiénes se pasan de listos…


Al final de cada película, frase hecha que es sentencia: “El tiempo pone a cada uno en su sitio”. Nosotros seguiremos informando a nuestros lectores y sirviendo a la Fiesta de Los Toros, con el mayor de nuestros respetos.