la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 17 de mayo de 2016

Torres, Del Bosque y el cobrador del frac / por Juan Manuel Rodríguez


"...La noche que Torres apareció diciendo la verdad y contando que el seleccionador le había decepcionado... esa noche Fernando se cayó de la lista. Torres no estará en Francia por motivos extradeportivos. Del Bosque le envió a su casa al cobrador del frac, ése que no llamará jamás a la puerta de Piqué..."

Torres, Del Bosque y el cobrador del frac

Hay tres sorpresas muy agradables, por justas, en la lista de veinticinco (de ahí se caerán dos) que acaba de facilitar Vicente del Bosque para la Eurocopa que empieza en junio: Bruno Soriano, Saúl y Lucas Vázquez. Son agradables, claro, si uno o dos de esos jugadores no acaban cayéndose de la lista definitiva de veintitrés jugadores que el seleccionador nacional tiene que dar justo dentro de dos semanas, este próximo 31 de mayo; son agradables si Del Bosque no utiliza a los jugadores para exhibirlos durante catorce cías y luego no da el paso definitivo; el problema, tal y como yo lo veo, es que Bruno y Lucas Vázquez, que han hecho un temporadón, tienen todas las papeletas para formar parte de esa reducidísima lista de dos que al final se quedará en casa y no viajará hasta Francia.

Lo de Saúl era de cajón porque el chaval ha echado abajo la puerta del seleccionador. Y la ausencia de Diego Costa tiene más que ver con el hecho de que haya elegido a Aduriz, otro que se lo ha ganado a pulso, y con ese aire inevitablemente monjil (para todos salvo, por supuesto, para Piqué) del que se niega a desprenderse Sor Del Bosque. Llaman la atención, por positivas, las presencias de Soriano, Saúl, Lucas Vázquez o Aduriz, y sorprenden las de Bartra, Cesc Fábregas y Pedro; el primero no juega con su equipo y es el cuarto defensa central del Barça mientras que los futbolistas del Chelsea vienen de protagonizar una temporada horrorosa con su club. Lo de Isco tampoco tiene demasiado sentido y lo de Iker... en fin, lo de Iker es lo de Iker, no le demos más vueltas.

Pero esta lista, que tiene luces y sombras y que es bienqueda, aunque no tanto como la del Mundial de Brasil, pasará a la historia como la lista en la que no estuvo Fernando Torres. El final de temporada del Niño está siendo espectacular, las enchufa todas y tampoco puede decirse de él que no forme parte de la familia, que no haya contribuido a los éxitos recientes de España. ¿En qué momento dejó de ser Fernando Torres uno de los nuestros? ¿Cuándo se convirtió el fenomenal delantero rojiblanco en otra oveja descarriada como Arbeloa?... La noche que Torres apareció diciendo la verdad y contando que el seleccionador le había decepcionado... esa noche Fernando se cayó de la lista. Torres no estará en Francia por motivos extradeportivos. Del Bosque le envió a su casa al cobrador del frac, ése que no llamará jamás a la puerta de Piqué.