la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 3 de junio de 2016

El torero «El Pana» muere después de 32 días ingresado por una cogida




El pasado 1 de mayo, el torero fue embestido por el toro llamado «Pan francés», el segundo de su lote en la plaza de Lerdo.

El torero «El Pana» muere después de 32 días ingresado por una cogida

ABC / EFEMéxico - 03/06/2016 
El torero mexicano Rodolfo Rodríguez «El Pana», de 64 años, ha muerto después de 32 días de hospitalización. Ha ocurrido tras las complicaciones de la tetraplejia ocasionada al ser embestido y lanzado por los aires por un toro en una corrida en la ciudad de Lerdo, en el norte del país.

El Pana, originario de Apizaco (estado de Tlaxcala), tuvo un paro cardíaco sin opción a reanimación además de que desde ayer presentaba una neumonía; se le detuvo el corazón a pesar de los medicamentos, dijo a Efe el médico Francisco Preciado. El facultativo añadió que El Pana ha fallecido a las 18:45 horas (23:45 GMT) en el hospital civil de Guadalajara, a donde llegó el pasado 9 de mayo en una ambulancia procedente de Torreón.

El pasado 1 de mayo, el torero fue embestido por el toro llamado «Pan francés», el segundo de su lote en la plaza de Lerdo. El Pana fue levantado por el toro y en la caída se golpeó la cabeza y la base del cuello. El Pana fue ingresado en el hospital Español de Torreón, donde se se le confirmó el diagnóstico de tetraplejia se le conectó a un respirador artificial y se le hizo una traqueotomía para facilitar su respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario