la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 10 de julio de 2016

Ahora Morata no quiere ser cola de león / por Juan Manuel Domínguez



"...el ex defensa colchonero Juanma López, representante del futbolista, y el padre del chico estuvieron en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu presentando dos ofertas procedentes de Arsenal y Chelsea. Pero, ¿no habíamos quedado en que quería competir?..."

  • A Álvaro Morata, según da la sensación ahora, no le va tanto la marcha como pudiera parecer al principio y no quiere vérselas con Benzema, Bale y Cristiano.

Ahora Morata no quiere ser cola de león

Hace dos semanas escribí aquí mismo un artículo titulado La decisión de Morata en el que trataba de explicar por dónde pasaban a mi modo de ver las claves del futuro de Álvaro en el Real Madrid. Lo que, a fin de cuentas, venía a decir entonces es que el chaval sólo tenía que decidir si quería ser cola de león o cabeza de ratón, nada más. El club le pagó a la Juve los 30 millones de euros estipulados en su contrato para recuperarlo, y hoy, ahora mismo, mientras Morata toma el sol en la caliente isla de Ibiza, es jugador de la primera plantilla madridista. Yo, he de confesarlo, creí sinceramente que Álvaro no aceptaría el reto de luchar por un puesto con la BBC, tarea hercúlea desde cualquier punto de vista, pero de repente apareció y dijo aquello de que él llegaba al Madrid como uno más, a competir y a luchar, y que ya no era aquel niño que subió al primer equipo desde el Castilla. Bien por Morata, sí señor. ¿O era un titular?...

Desde el club se filtró que la situación había cambiado y que ahora el Real Madrid no quería desprenderse del jugador, al que en un principio habría repescado para hacer caja. Y yo creo que aquellas declaraciones suyas, muy maduras y muy razonables, muy madridistas si se me permite la expresión, colaboraron a la hora de tomar esa decisión. Pero hete aquí que ayer el ex defensa colchonero Juanma López, representante del futbolista, y el padre del chico estuvieron en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu presentando dos ofertas procedentes de Arsenal y Chelsea. Pero, ¿no habíamos quedado en que quería competir?... Yo, al menos, me había quedado en ese capítulo, aunque igual me he perdido algo... ¿Quién ha muerto ahora en Juego de Tronos?... Ante esta sorprendente embestida negociadora, que desdice a Morata, el Real Madrid respondió lo que tenía que responder: Álvaro vale 75 millones y hay que esperar. O lo que es lo mismo: ven con la pasta.

Habitualmente solemos ver las cosas siempre desde el punto de vista del jugador, sea Morata o cualquier otro, y no de los clubes. A Álvaro, según da la sensación ahora, no le va tanto la marcha como pudiera parecer al principio y no quiere vérselas con Benzema, Bale y Cristiano. De acuerdo. Es lícito. Y ya dije el 25 de junio que me parece incluso razonable que no quiera perder protagonismo. Pero si el Real Madrid tiene que prescindir de un delantero de la talla de Morata deberá mover ficha a su vez, una ficha millonaria por supuesto como siempre que se trata del club blanco. Morata ha cambiado otra vez de opinión y me parece perfecto. López tiene dos ofertones de Arsenal y Chelseapor el chico y eso me parece aún mejor. Y el Real Madrid pide por él 75 millones, que es una cantidad de dinero muy razonable tratándose de un delantero tan extraordinario como él. Dicho lo cual: Benzema me sigue pareciendo mucho mejor jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario