la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 7 de julio de 2016

"EL HIJOPUTA NO DESCANSA": Pablo Iglesias dixit: "A quien hay que tener miedo es a los hijos de puta"



"...En una entrevista en el diario El País, preguntado por "qué es el miedo" y si desde Podemos habían "dado miedo" con medidas como "el impuesto a las grandes fortunas, Iglesias iniciaba su respuesta diciendo que iba a ser "un enfant terrible".

Si este lunes Pablo Iglesias utilizaba la expresión "darse una hostia de proporciones bíblicas" para definir lo que les puede pasar en un futuro, este miércoles, el líder de Podemos mantenía este lenguaje tan poco ortodoxo asegurando que "a quien hay que tener miedo es a los hijos de puta".

En una entrevista en el diario El País, preguntado por "qué es el miedo" y si desde Podemos habían "dado miedo" con medidas como "el impuesto a las grandes fortunas, Iglesias iniciaba su respuesta diciendo que iba a ser "un enfant terrible".

Y continuaba: "El otro día, hablando del miedo, nos acordábamos de una película maravillosa de Alex de la Iglesias que habla de las brujas y un papel de Terele Pávez que dice que a ellas las brujas no les dan miedo, lo que dan miedo son los hijos de puta".

A juicio del líder de Podemos, lo que "estaba diciendo Terele Pávez tiene mucho que ver con lo que cada vez piensa más gente en España: no son las brujas lo que dan miedo, aunque algunos agiten el peligro de que llegan las brujas moradas a quitarle la segunda casa en la playa de la gente. Si algo hemos aprendido en estos años es que los que han dejado sin casa a la gente son los bancos y que, como decía Terele Pávez, a quien hay que tener miedo es a los hijos de puta".

Así Iglesias volvía a sacar a relucir ese "miedo" del que lleva hablando días. Un término que también utilizó el líder de Podemos la semana pasada para explicar su fracaso electoral. Dijo en un vídeo del programa Fort Apache que había gente que tenía "simpatía" por ellos pero que no les había votado por el "miedo" a lo nuevo.