la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 5 de julio de 2016

Fundación Diario Madrid: Presentación de la Feria de Bilbao 2016


El Vicepresidente de la Fundación, José-Vicente de Juan García, da la acogida al acto, y celebra la presencia de Javier Aresti, nieto de uno de los fundadores del diario El Sol, liberal y reformista, precedente del diario Madrid.


Redacción 'Del toro al infinito'
Madrid, 05/07/2016.-
La Fundación Diario Madrid, continuando en su conocida línea de fomento y apoyo de los valores de la tauromaquia, de nuevo ha celebrado un importante acto consistente en la presentación de la Feria de Bilbao 2016, con la presencia de ganadero y toreros en ésta anunciados y miembros de la Junta Administrativa de la Plaza de Toros.

Tras palabras de acogida por el vicepresidente de la Fundación, José-Vicente de Juan García, tomaron las riendas del mismo los periodistas Paco Delgado y Ricardo Díaz Manresa que fueron moderando el discurrir de este encuentro con la intervención de todos los invitados en una demostración de buena labor periodística que elevó el interés inicialmente despertado.

¡Los toreros son unos héroes! exclamó de forma emotiva Ricardo Díaz-Manresa dirigiéndose a los que que allí acudieron como los matadores Urdiales, Roca Rey, Paco Ureña, José Garrido, y el novillero salmantino Alejandro Marcos. Sustentó sus palabras en la continua abnegación que muestran en su arriesgada profesión, y la modélica ejemplaridad que muestran en sus actitudes de superación humana frente a las cornadas que sufren y sus secuelas.

Todos los espadas fueron expresando sus opiniones y sentimientos favorables hacia una plaza tan importante como la de Bilbao, ocupada por con un público tan entendido a la vez que respetuoso.

Victorino Martín, máximo triunfador de la historia de la feria bilbaína, justificó la aureola de su ganadería por el grado de exigencia de esa maravillosa plaza sobre las reses que salen al ruedo, y que coincide con el buen criterio de su casa, y es el del respeto al TORO de lidia. En similar línea se mostró el ganadero Bilbaíno, José Cruz Iribarren, suspirando por el triunfo de sus novillos como premio al sacrificio familiar y a su entera dedicación

Juan Manuel Delgado, miembro de la Comisión Taurina de sigue de contra con los triunfadores de la feria anterior y de las novedades de la temporada española, reconociendo que algún torero se podría haber quedado fuera por motivo de limitación de puestos. Valoró muy positivamente la labor de la casa Chopera en la gestión compartida.

Javier Aresti, presidente de la Junta Administrativa

Javier Aresti hizo un minucioso repaso de los próximo actuantes en el abono bilbaíno, y pidió la asistencia de la gente a Bilbao a disfrutar de uno de los templos de la Tauromaquia, y de otras excelencia que ofrece la capital vasca, no sin antes resaltar la variedad de tauromaquia que se anuncia, con la decida apuesta por la juventud emergente y el respeto a los consagrados e ídolos en Bilbao. ¡Todos a la feria de Bilbao!...concluyó
                                                                                                                                 
                                                                                       
    
                                                                                                                                  


   


 

      

  



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario