la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 6 de julio de 2016

MADRID: ANIVERSARIO DE FUERZA NUEVA / 50 AÑOS EN COMBATE.



Éste pasado Sábado 2 de Julio ha tenido lugar en el Hotel Convención de Madrid un Acto Público con motivo del 50 Aniversario de la fundación, en 1.966, de FUERZA NUEVA EDITORIAL, al que acudieron alrededor de 800 personas venidas de todos los puntos de la geografía española, y de otros países. 


"... éste Acto ha servido también para tributar un merecido reconocimiento y homenaje póstumos, nacional e internacional, a la memoria del Fundador, Presidente Nacional y “álma mater” de Fuerza Nueva, Don Blas Piñar López..."

A parte de la conmemoración, en sí misma, de éste medio siglo de existencia ininterrumpida tanto de la Editorial como de la Revista del mismo nombre, éste Acto ha servido también para tributar un merecido reconocimiento y homenaje póstumos, nacional e internacional, a la memoria del Fundador, Presidente Nacional y “álma mater” de Fuerza Nueva, Don Blas Piñar López, en un evento cargado de gran emotividad y de recuerdos imborrables, rememorándose su ininterrumpida lucha política, patriótica y religiosa por los principios inspiradores de éste Movimiento, Dios, Patria y Justicia, hasta el final de sus días. 

Asimismo, la organización del Acto - que estuvo Presidido en primera fila por la señora viuda de Don Blas Piñar, Doña Carmen Gutiérrez, acompañada de un numerosísimo grupo de familiares (sobrinos, yernos, y nietos), así como por la Excelentísima Señora Doña Carmen Franco Polo, Duquesa de Franco e hija del Generalísimo - quiso que el mismo también fuera un homenaje a las 18 víctimas mortales militantes de Fuerza Nueva, quienes perdieron la vida en la llamada Transición política a manos, fundamentalmente, de ETA y del GRAPO. 

Siendo el conductor del Evento el periodista Don Luis Fernández-Villamea - director de la publicación “Fuerza Nueva” ininterrumpidamente durante los últimos 31 años - el mismo contó con la asistencia de destacadas personalidades como el periodista y documentalista Alfonso Arteseros; los actuales directivos de la Fundación Nacional Francisco Franco como Jaime Alonso y Ricardo Alba (antiguos militantes de Fuerza Nueva) y con la adhesión de entidades como el Movimiento Católico Español, la Escuela Española de Estudios Políticos, la Hermandad de Familiares y Amigos de los Mártires de Paracuellos del Jarama, la Unión Seglar Española, el Círculo Franco-Hispánico, y la Asoziacione Nazionale di Combattenti Italiani in Spagna (A.N.C.I.S.). 

Además, se leyeron algunas de las muchas adhesiones escritas recibidas desde países como México, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, Portugal, Francia, Alemania, Austria, Italia y Rumanía. Cabe destacar, entre ellos, la salutación de gratitud para con éste Acto de un diputado austriaco del FPÖ (Partido de la Libertad) actualmente la primera fuerza política de la República alpina a día de hoy. 

Padre José Joaquín Gómez Jaubert

El Acto comenzó con la entrada solemne de las banderas de España y de Fuerza Nueva, al compás del Himno Nacional, coreado por todos los presentes con la letra de José María Pemán, a lo que siguió un responso dirigido por el Padre José Joaquín Gómez Jaubert, antiguo militante de Fuerza Joven y actual Canónigo Magistral de la Catedral de Malabo, (Guinea Ecuatorial) que terminó su alocución con un ¡Viva Cristo Rey! A continuación, a los sones del “Yo tenía un Camarada”, se ofreció un Homenaje a los Caídos de Fuerza Nueva, y a todos los Caídos por Dios y por España, depositándose una Corona de laurel a los pies de las banderas. 

Se procedió seguidamente a proyectar un Documental de una hora y media de duración, que bajo el título “MEDIO SIGLO DE COMBATE POR ESPAÑA”, y montado y dirigido por Luis Fernández-Villamea, repasa la historia del movimiento periodístico, cultural y político FUERZA NUEVA con imágenes de antiguos actos, intervenciones, discursos y entrevistas de Blas Piñar (algunas de ellas inéditas), el cual fue seguido con gran atención y emoción por los presentes, que en su mayoría vivieron en primera persona todas aquellas vicisitudes. 

Éste documental desarrolló su metraje de forma cronológica, es decir, el nacimiento como Editorial con la revista “Fuerza Nueva” en los sesenta, el surgimiento posterior de un partido político con el mismo nombre y la aparición de Blas Piñar en el escaño del Congreso - tras conseguir medio millón de votos - dentro de la coalición Unión Nacional en los últimos setenta y primeros ochenta, su paso como Asociación Cultural después, la reconstitución del partido con el nombre “Frente Nacional” a mediados de los ochenta para las primeras Elecciones al Parlamento Europeo, y su vuelta a partir de 1995 - y de una manera ininterrumpida hasta hoy - a la fase actual como Editorial y revista mensual, impulsora de libros y material digital. 

Cabe destacar cómo esta película desterró muchos mitos, y la relación que ello tiene con la política actual. Por ejemplo, mientras la actual Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena era cargo en el SEU a finales de los 60, Fuerza Nueva vio secuestrada su edición por la censura hasta en cuatro ocasiones. Por tanto, desde el primer momento su única posición fue la de defender y divulgar los valores de su fundación: Dios, Patria y Justicia. Todo ello antes y después de la vida de Franco, a diferencia de algunos nombres como Adolfo Suárez, Manuel Fraga y Gutiérrez Mellado, a los cuales el documental muestra como "vividores perpetuos". 

Terminada la primera parte del Acto con la proyección de éste documental, que despertó una gran ovación entre los asistentes - muchos de ellos con lágrimas de emoción en sus ojos - se procedió a un receso en el que se sirvió un vino español. 

Se inició la segunda parte del evento con diferentes intervenciones: 

- Teodoro Teodori, un sirio que llegó a España en los años 60, y que se convirtió en uno de los mejores colaboradores de Blas Piñar. Se dirigió a Blas asegurando que sigue entre nosotros y que seguimos a sus órdenes. 

- Eduardo Moreno, hijo de uno de los fundadores del mismo nombre, entregado actualmente a la Adoración Nocturna, saludó brevemente. 

- Ricardo Gentile, enviado de A.N.C.I.S. desde Italia, que glosó el combate contra un mundo sometido a la mentira y el dominio de los Estados Unidos. 

- El colombiano Pablo Victoria, Profesor Universitario, exdiputado y exsenador en el país hermano, que llegó a una oratoria vibrante, con la retórica, la poesía, la metáfora y el ardor combatiente, arrancando numerosos aplausos y vítores, en un encendido recuerdo a la persona del hermano, del amigo y del camarada Blas Piñar. 

Para finalizar, tomó la palabra el General de Brigada de Infantería en situación de retiro Don Blas Piñar Gutiérrez, hijo mayor del fundador de Fuerza nueva, que tras agradecer a todos su presencia y las muestras de adhesión recibidas, animó a colaborar con la recién constituida FUNDACIÓN BLAS PIÑAR, la cual desde éste momento pasará a recoger y a preservar todo el legado escrito, impreso y audiovisual de Blas Piñar en particular y de la Editorial Fuerza Nueva en general, para dar así continuidad y proyección a las generaciones futuras de los principios que inspiraron el 18 de Julio, y de los valores subsiguientes por los que Blas Piñar luchó durante toda su vida: Dios, Patria y Justicia. 

La Fundación tiene ya su propia página web en pruebas: http://fundacionblaspinar.es/ la cual estará plenamente operativa en Septiembre, tras las vacaciones de verano. 

Finalizó el Acto, como no podía ser de otra forma, con una emocionada entonación del “Cara al Sol”, y con la respetuosa escucha de los solemnes acordes del Himno Nacional de España, para culminar con los gritos de rigor y recuerdo a José Antonio Primo de Rivera, Francisco Franco Bahamonde, Blas Piñar y a todos los Caídos por Dios y por la Patria, con el colofón de los vítores a Cristo Rey y a la Unidad de España. 

A continuación, se puso broche final a la jornada con una concurrida Comida de Hermandad - a la que asistieron aproximadamente la mitad del aforo del Acto, y que por tal razón hubo de distribuir en dos salones diferentes - a cuyos postres se anunció la edición en DVD de éste Acto para después el verano, y que concluyó con el emocionado deseo de que Dios Nuestro Señor haya acogido en Su Santo Seno el alma de tan preclaro caballero y luchador insigne por sus Ideales como lo fue Don Blas Piñar López, premiándole merecidamente por todos los sacrificios y los desvelos que afrontó por un amor que a todos los hombre de bien de éste solar patrio debería de unirnos por encima de cualquier bandería partidista: ESPAÑA.

DVD PEDIDOS: 

Documental de una hora y media de duración, que bajo el título “MEDIO SIGLO DE COMBATE POR ESPAÑA”, y montado y dirigido por Luis Fernández-Villamea, repasa la historia del movimiento periodístico, cultural y político FUERZA NUEVA con imágenes de antiguos actos, intervenciones, discursos y entrevistas de Blas Piñar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario