la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 3 de julio de 2016

Si tengo que elegir entre Casillas y Del Bosque me quedo con Mourinho / por Juan Manuel Domínguez



El guerracivilismo entre casillistas y delbosquistas está siendo muy entretenido. Se les nota en la mirada que lo están pasando francamente mal teniendo que apostar por uno de los dos. Pero, en líneas generales, parece cada vez más instalada la idea de que quien queda peor es Casillas, que no ha abierto la boca, y quien dice la verdad es Del Bosque... 

Si tengo que elegir entre Casillas y Del Bosque me quedo con Mourinho

El jueves, y como fin de fiesta a esta espectacular Eurocopa que nos ha regalado, Vicente del Bosque concedió entrevistas a Ser, Cope y Onda Cero. Lo más divertido del caso es que el seleccionador nacional apareció en las tres emisoras... ¡al mismo tiempo!... ¿Cómo era eso posible? ¿Acaso tenía doooon Vicente el doooon de la ubicuidad? Y, en caso afirmativo, ¿sería dicho doooon una prueba más de la santidad del entrenador?... Pues no. La presencia de Vicente en Ser, Cope y Onda Cero al mismo tiempo tenía, por supuesto truco puesto que con Cope y con Onda Cero grabó mientras que con quien sí estuvo verdaderamente en vivo y en directo fue con José Ramón de la Morena. ¿A qué viene todo esto?... Muy sencillo: viene a que Del Bosque mintió en las grabaciones y dijo la verdad en directo... ¿O mintió en directo y dijo la verdad en las grabaciones?...

El guerracivilismo entre casillistas y delbosquistas está siendo muy entretenido. Se les nota en la mirada que lo están pasando francamente mal teniendo que apostar por uno de los dos. Pero, en líneas generales, parece cada vez más instalada la idea de que quien queda peor es Casillas, que no ha abierto la boca, y quien dice la verdad es Del Bosque... ¿que sí dijo la verdad?... Yo, insisto, creo que los dos quedan fatal pero... ¿de verdad tengo que creer a Vicente del Bosque? ¿Por qué? ¿A santo de qué debería yo creerme a alguien que miente (o dice la verdad) en dos entrevistas grabadas y luego dice la verdad (o miente) en una entrevista en directo?... Porque poco antes de que arrancara El Larguero, Del Bosque dijo esto en la grabación de El Partido de las Doce: "Después de 36 días, que no ha habido nada, que no ha habido nada, de verdad, que no ha habido nada por mucho que intoxique la gente"...

¿Cuándo dijo la verdad Del Bosque? ¿O cuándo mintió? ¿De no haber "nada, de verdad, que no ha habido nada por mucho que intoxique la gente" pasó directamente a ponerle a Casillas un paquete bomba en la puerta de su casa? Yo creo que Del Bosque dijo la verdad en El Larguero y mintió con descaro en El Partido de las Doce y en Al Primer Toque, y la pregunta que yo me hago es la siguiente: ¿Por qué? ¿Por qué decidió decir la verdad en el programa en directo y mentir adrede en los otros dos? ¿Y qué cara se les quedaría a los periodistas a los que mintió?... Conmigo no va a tener jamás ese problema Del Bosque porque, como yo prefiero que no me mientan, llevo desde hace seis años sin hablar con él; en mis programas las naderías y los lugares comunes los digo yo. ¿Tomar partido por Del Bosque?... Ni muerto. Salta ahora porque ya se ve fuera, salta porque no le queda más remedio, salta y guarda la ropa. Yo, si tengo que elegir entre Iker y Vicente, me quedo con José Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario