la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 14 de agosto de 2016

Día de la Virgen: Misa en Las Ventas por los fallecidos este año



La plaza de toros de Las Ventas acogerá el lunes 15 de agosto, festividad de la Virgen, la tradicional misa de la Virgen de la Paloma, en la que se recordará, de manera especial, a las figuras del mundo del toro fallecidas en el último año.El oficio será celebrado por el capellán de la plaza Monumental de Madrid y, para la ocasión, se instalará un altar en el mismo ruedo, presidido por una imagen de la Virgen de la Paloma que se encuentra en la capilla de Las Ventas.


Día de la Virgen: Misa en Las Ventas por los fallecidos este año

Esta misa, que se celebra cada año, recuerda a todas las personas del mundo taurino y a los empleados de la Plaza de Las Ventas fallecidos durante el año. Una costumbre que se estableció tras la muerte, en el ruedo de Las Ventas, del subalterno Miguel Leyton “El Coli”, cogido por un novillo de Ángela Rodríguez de Arce, el 15 de agosto de 1964.

Este año, en la misa se recordará, entre otros, al torero Víctor Barrio, herido mortalmente en la plaza de Teruel el pasado día 9 de julio; al diestro mejicano Rodolfo Rodríguez “El Pana”; al novillero peruano Renatto Motta; al ganadero Fermín Bohórquez Escribano; al apoderado Miguel Flores; y al decano de la fotografía taurina Francisco Cano “Canito”.

La Virgen de la Paloma es una de las imágenes más veneradas por los toreros madrileños desde que algunos de ellos, como Vicente Pastor, Marcial Lalanda, Luis Gómez “El Estudiante”, Manuel Escudero, Julio Aparicio o Antonio Chenel “Antoñete”, tomaran como costumbre acudir a la iglesia de La Paloma a dar gracias a la Virgen al término de su actuación y cada vez que tenían una tarde triunfal en la plaza de Las Ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario