la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 12 de agosto de 2016

El obispo Munilla responde a Cifuentes: 'Lea las palabras del Papa'


Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El obispo de San Sebastián ha recomendado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que se informe de la condena que el Papa ha hecho a la introducción de la ideología de género en las aulas. 

  • La Ley contra la LGTBIfobia madrileña -que Cifuentes defiende a ultranza- obliga a incorporar la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Madrid.

Agosto/2016 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha intentado desautorizar a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares que se atrevieron a criticar la Ley contra la LGTBIfobia que trata de introducir la ideología de género en las aulas. Los obispos denunciaron que es una norma arbitraria que ataca la libertad religiosa y la libertad de expresión, así como el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones.

Cifuentes, que abogó en su día por eliminar la palabra 'cristiano' de la definición ideológica del PP, intenta ahora presentarse como representante de los católicos españoles para criticar las declaraciones de los obispos de Alcalá de Henares y Getafe. "Estoy segura de que la mayoría de los católicos opinan como yo. En mi Gobierno, entorno y la sociedad la mayoría son católicos y no comparten este tipo de opiniones", ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En sus declaraciones a los medios, Cifuentes trató de desvincular las palabras de estos obispos de la posición de la Iglesia católica, ignorando las recientes palabras del Papa Francisco a los obispos polacos en las que denunció que a los niños en los colegios se les adoctrina en los postulados de la ideología de género.

Precisamente son estas palabras del Papa las que ha utilizado el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, para responder a Cifuentes. A través de las redes sociales, Munilla ha recomendado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que lea las declaraciones de Francisco en un encuentro con los obispos polacos durante la Jornada Mundial de la Juventud.


“En Europa, América, América Latina, África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas – lo digo claramente con nombre y apellido – es el ‘gender’. Hoy a los niños – a los niños – en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible", afirmó Francisco en Polonia hace tan sólo unas semanas. 

La Ley contra la LGTBIfobia madrileña -que Cifuentes defiende a ultranza- obliga a incorporar la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Madrid. La Comunidad de Madrid se ha comprometido a incluir en los currículos y programas de todos los centros educativos contenidos pedagógicos que serán elaborados con la colaboración de las asociaciones LGTB, responsables en otras comunidades autónomas de materiales didácticos que enseñan, entre otras cosas, que “hay niñas con pene y niños con vulva”.

No sólo "dos obispos" como intenta hacer cree Cifuentes se han opuesto a los aspectos relacionados de la educación con esta ley. La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ha mostrado “su más absoluto rechazo” a la norma y ha denunciado que el texto de la ley tiene “gravísimos defectos que rayan la inconstitucionalidad” y constituye una “absoluta vulneración del derecho de los padres a decidir acerca de la educación moral de sus hijos”.
Maslibres.org lanza una campaña de apoyo a los obispos perseguidos

La plataforma Maslibres.org ha lanzado una campaña de apoyo a los obispos perseguidos por defender la libertad de conciencia y el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones. La plataforma recoge firmas entre quienes quieren mostrar su apoyo a estos prelados que sufren una campaña de acoso en las redes sociales y los medios de comunicación.

"Quieren convertir a un puñado de hombres valientes en delincuentes", se afirma en esta campaña de Maslibres.org, que denuncia que el Observatorio español contra la LGTfobia quiere sentar en el banquillo a tres obispos porque han hecho uso de su libertad y han defendido la doctrina de la Iglesia católica en un escrito dirigido "a los fieles católicos de nuestras diócesis". 

"Los obispos de Alcalá de Henares y Getafe han tenido mucho valor al denunciar esta ley a todas luces totalitaria, aun sabiendo, como sabían, que su análisis les iba a traer estas consecuencias", defienden desde Maslibres.org. 
Denuncian a los obispos ante la Fiscalía

El Observatorio Español contra la LGBTFOBIA ha emitido un comunicado en el que sus miembros aseguran que llevarán las palabras de los obispos de Alcalá y Getafe ante la Fiscalía de Delitos de Odio y amenazan con interponer una querella penal.

Esta organización ha tildado la carta de “infame” y ha mostrado su indignación por lo que califican un llamamiento a la “insumisión” de los feligreses contra el cumplimiento de la ley. En la denuncia del ataque a la libertad religiosa y de expresión que supone la ley, este observatorio aprecia “odio y humillación contra las personas LGBT” y una “visión fundamentalista de la moral católica”.

Paco Ramírez, presidente del Observatorio, ha acusado a la Iglesia Católica de “matar, agredir, insultar y encarcelar personas” durante dos mil años para imponer su ideología. Además, ha asegurado que “la libertad de educación de los padres también tiene límites, sobre todo cuando fomentan actitudes y comportamientos discriminatorios o incitan hacia el odio”.

Leer más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario