la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 11 de agosto de 2016

Se fue don Gustavo Bueno / por Rafael Comino Delgado


EL filósofo Gustavo Bueno se encontraba en su residendcia asturiana de Niembro - ABC

"...El animalismo, dijo:" Es algo totalmente disparatado...Decir que tienen derechos es absurdo. Incluso, en el colmo les quieren extender los derechos humanos..."

Se fue don Gustavo Bueno

Rafael Comino Delgado
Desarrolló "el materialismo filosófico", entre otras muchas aportaciones. Pero para él, materialismo no era igual a corporeísmo , como en el marxismo. Para mí fue una gran inteligencia, gran filósofo, gran hombre. Era tan inteligente que muchas de las cosas que decía no las comprendían todos, por eso suscitaba grandes polémicas tildándosele de todo, a veces con demasiada acritud, especialmente por la izquierda que le acusó de haberse vuelto conservador. 

Hay que leer, detenidamente, la última entrevista que concedió a ABC antes de morir. Hay que ver a sus 91 años, la claridad mental, la capacidad de síntesis, la exactitud y acertado de sus opiniones. 

Todos los temas que se tocan, y son muchos, los analiza con un magisterio y una claridad que ya quisieran para sí muchos de los ahora considerados grandes intelectuales, que todos los días están escribiendo y saliendo en los medios. ¡Qué abismal diferencia! 

Entre otras cosas dice que, "en España la gente se ha degradado de tal modo que tenemos la cabeza totalmente destrozada". Y al preguntarle si ha sufrido la envidia contesta que, "más que la envidia la imbecilidad"

Especialmente significativas fueron sus respuestas cuando le pidieron su opinión sobre el animalismo. El animalismo, dijo:" Es algo totalmente disparatado...Decir que tienen derechos es absurdo. Incluso, en el colmo les quieren extender los derechos humanos. Claro como nadie sabe lo que son los derechos humanos... En el hecho mismo de su reconocimiento es como el gesto del barón de Munchausen, de "sostenerse agarrándose de los pelos". No pudo estar más acertado en sus contestaciones.

Pero hoy hablar de los derechos humanos y exigirlos es lo políticamente correcto. Los políticos los están mencionando a todas horas, sobre todo los de izquierdas. Al respecto pienso que: "Los deberes se tienen pero los derechos hay que ganárselos". "Cuanto más mediocre e incapaz se es más se cree merecer y más derechos se demandan". "Aquellos que siempre están exigiendo sus derechos pero nunca hablan de deberes son seres inferiores. Cuanto más lejos de ellos mejor". Así lo pienso y así de claro lo digo.

Los animalistas dicen que el Toreo no es Cultura, y lo entiendo. No es la Cultura de ellos, que es una Cultura macarra, afeminada en los hombres y amachorrada (que toma caracteres masculinos) en las mujeres.

Se fue un sabio. ¡Que Dios le tenga en su gloria, tanto si era creyente como si no!


No hay comentarios:

Publicar un comentario