la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 7 de mayo de 2018

Las Ventas: Adrien Salenc, en el nombre de las madres / por Rosario Pérez


Adrien Salenc, en un natural - Paloma Aguilar

El francés muestra su capacidad en una deslucida novillada; Isiegas pincha al mejor ejemplar y Juanito da una vuelta la ruedo

Las Ventas: Adrien Salenc, en el nombre de las madres

ROSARIO PÉREZ
ABC, MADRID 06/05/2018
Cuando la tarde se precipitaba al vacío y el personal comía pipas a puñados para paliar el aburrimiento, un francés llamado Adrien Salenc se plantó de rodillas y caldeó el ambiente con una vibrante ronda. Atacar fue su máxima: «Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña». Y Salenc le buscó las vueltas y tiró de «Tabaquero», que se tragaba los pases de uno en uno. Por encima el galo, que saludó una ovación. También mostró su capacidad frente al sexto, un «Madridista» brusco y con sus teclas. En nombre de quien lo parió, en el día de la madre, fue su labor: «Mamá, te quiero», abrochó su brindis. Por ellas, por todas las que sufrirán en silencio mientras sus hijos se juegan la vida en el Mundial taurino que se avecina.

Como aperitivo, una novillada de Castillejo de Huebra, cuyos principios no fueron halagüeños. Asomó el pañuelo verde para un novillote feo y justo de todo. No mejoró la cosa con el renqueante y manso sobrero. Isiegas se resarció en parte con el cuarto, el ejemplar con mejor son del desigual conjunto, deslucido en líneas generales. Otorgó distancia en una faena a más y trazó series de cierto calado. Buscó la colocación, adelantó las telas y dejó un par de naturales con su aquel, pero todo lo emborronó con la espada ante el buen «Camperito». En ambos saludó por su cuenta entre la división de la gente.

Juanito se dobló con inteligencia ante el segundo, áspero de salida. Luego fue un animal medio, que apenas decía nada, pero al que el portugués sopló varios naturales con estilo. La firmeza presidió su labor al quinto, que soltaba la cara. Dio una vuelta al ruedo, con ligeras protestas, tras una petición de oreja que no cuajó.
  • FICHA

MONUMENTAL DE MADRID. Domigo, 6 de mayo de 2018. Casi cinco mil espectadores. Novillos de Castillejo de Huebra, J. M. Sánchez y S. Herrero (1º bis), desiguales y deslucidos en líneas generales; destacó el 4º.

JORGE ISIEGAS, de blanco y plata. Estocada (división al saludar). En el cuarto, cuatro pinchazos y descabello. Aviso (división al saludar).

JUANITO, de celeste y oro. Media muy defectuosa y dos descabellos. Aviso (silencio). En el quinto, estocada trasera (vuelta al ruedo con división).

ADRIEN SALENC, de cobalto y oro. Estocada trasera tendida y desprendida (saludos). En el sexto, pinchazo hondo y dos descabellos, Aviso (palmas de despedida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario