la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 1 de diciembre de 2019

Colombia.El bravo y noble "Quita Luna" de "Santa Bárbara" en Puente Piedra



José Garrido tiene esa fundamentación del torero medio español, ejecuta muy bien los lances con la capa, gusto y toreria en los delantales y las verónicas, y cortó la oreja de su segundo. 

Por grodriguez
Tendido7.com.co / 30 Novbre 2019
Quita Luna, procedencia de "Las Ramblas" que tiene sus origines en Juan Pedro, allá por el año 30 del siglo pasado, fue un toro bravo y noble de un disparejo pero siempre interesante encierro de "Santa Bárbara" en la corrida Charra en Puente Piedra. Metió la cara "hizo el avión" como planeando, fijo, alegre , iba de largo, dio su batalla en los medios. Al final le dieron la vuelta al ruedo en medio de vitores y a Leandro de Andalucia le ovacionaron por su dignidad en mostrar la grandeza del toro que fue todo lo contrario de su primero, "Riverita". poca fuerza y mansón. 
Leandro torea poco y hoy demostró esas inmensas ganas de ser alguien en la profesión. Como sus dos alternantes, vestido de charro: Sombrero de ala ancha, pantalón con chaparreras, chaqueta con botonadura vistosa y botines, aunados a la música de mariachi, que, por cierto, acompañó a lo largo del festejo con esos aires de una rica nación en folklore. Y hasta una dama, de espontanea, se levantó de su asiento para interpretar dos homenajes a David Martinez.

Garrido, que vino de Extremadura y estará el 8 de diciembre con Manuel Libardo y Leandro (apetece volver a verle) en Villapinzon con los toros de don Juan Bernardo Caicedo, tiene esa fundamentación del torero medio español, ejecuta muy bien los lances con la capa, gusto y toreria en los delantales y las verónicas, y cortó la oreja de su segundo. Curiosamente el torero se vino a menos aunque tuvo mucha toreabilidad. No quiso embestir por el izquierdo pero Garrido lo aprovecho muy bien por el derecho. Trasera, efectiva y la única oreja de la tarde.

David Martinez estuvo soberbio en sus dos con las banderillas (ejecutó espléndidamente al violín tras parear de poder a poder y al quiebro, y fue muy aplaudido).

Se le nota lo placeado que está y como le ha servido su paso por la provincia peruana. Tiene mérito lo que hace pues hay mucha intención de torear bien . Con el capote estuvo sembrado y firme. El toro que cerró el festejo embistió con son y David lo aprovechó correctamente. Otro reconocimiento, el haberlo llevado a los medios. Los progresos del hijo de Humberto Martinez son evidentes. Pinchó arriba.

Con su primero, bien armado, el toro fue al caballo . El defecto es que medía mucho y esperaba sin esa franqueza del toro enrazado y con casta, echando la cara arriba lo que es evidentemente para un torero muy molesto..

Grato ver con sus uniformes de gala a los integrantes de "La Barra5" y " La Giralda ", y a aficionados como don Rafael Gonzalez, Bordita, Luis Galindo y otro gran animador, el maestro César Rincón.

Uno lamenta, eso sí, que la asistencia no hubiera sido tan nutrida pero el festejo dio mucho y es de agradecer el concurso de todos los profesionales (banderilleros, monosabios, areneros, tiro de arrastre, picadores)


No hay comentarios:

Publicar un comentario