la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 16 de enero de 2022

10 mentiras sobre la Edad Media: un vídeo que desmonta mitos sobre esa etapa de la historia

Excelente repaso de Academia Play a esa edad tan desconocida para muchos

10 mentiras sobre la Edad Media: un vídeo que desmonta mitos sobre esa etapa de la historia

Elentir /14·1·2022

Es evidente que en ese periodo no tenían muchos avances, conocimientos y comodidades de hoy, pero la realidad histórica sobre la Edad Media dista mucho de los mitos que se han extendido sobre ella, especialmente durante la Ilustración, el romanticismo y el último siglo (aún hoy se siguen propagando con frecuencia a través del cine y la televisión).

Academia Play publicó ayer un excelente vídeo que repasa diez mentiras muy extendidas sobre la Edad Media. Más de uno se sorprenderá al conocerlas y al saber que las cosas que se nos pintan habitualmente como típicas de esa Edad fueron invenciones o incluso cosas propias de Edades posteriores:


Una vez más, agradezco a Academia Play la labor que está haciendo para abordar la historia con rigor y amenidad, mediante sus vídeos y también sus libros. Dicho sea de paso, aprovecho para recomendaros un blog que publica muy buenos y bien documentados artículos desmontando esas mentiras históricas: se titula “Historia para mentes curiosas” (pulsa aquí para visitarlo) y dedica gran parte de sus contenidos, precisamente, a arrojar luz sobre la Edad Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario