la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 30 de enero de 2022

Festival. Morante a hombros en un Valero entregado


El diestro encandila a los aficionados de la provincia en el tradicional festival de la localidad serrana con el que arranca la temporada. La concurrencia, entregada al buen hacer de Morante.

Morante a hombros en un Valero entregado

Tribuna / Salamanca, 29 Enero 2022
Morante está en racha en Salamanca. Tras su apoteósico triunfo en verano en la feria de Salamanca, el personalísimo diestro de La Puebla ha elegido la provincia para dar inicio a una nueva temporada y ha sido en el tradicional festival de Valero de la Sierra, que se ha puesto de bote en bote para la ocasión. En una tarde de lo más charra, en el peculiar coso de la localidad serrana y con toros del hierro del Capea, el maestro sevillano ha hecho las delicias de una afición entregada.

La presencia de Morante ha sido todo un acontecimiento para la afición y como casi siempre su llegada ha generado una gran expectación. La noticia de que estaría en el festival de Valero corrió como la pólvora y a los incondicionales de esta fecha se han sumado este sábado por la tarde los muchos acérrimos del maestro. En las pequeñas gradas del coso, y en las laderas que lo convierten en un anfiteatro taurino para las grandes citas, caras conocidas de la política y la fiesta. Entre ellos, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el alcalde del municipio, Demetrio Canete, o la que fuera diputada de La Salina, Chabela de la Torre, además del diputado nacional de Vox por la provincia al que también se ha visto.

Mucho antes del inicio del festejo la localidad estaba hasta arriba de gente y rezumaba ambiente taurino para ver a Morante de corto enfrentarse a un novillo y un toro de una leyenda del toreo, y de Salamanca, el Capea, que ha acudido con la familia al completo. Como le gusta al matador, su llegada ha sido un acontecimiento y ha tenido el punto especial del cortejo que le ha acompañado a su llegada por todo el pueblo. Había ganas de festival tras un año en blanco por la pandemia. El diestro ha dejado notas de su clase y torería con el sabor de su reciente tarde de triunfo en La Glorieta. Le ha cortado dos orejas al primero y ha salido a hombros.

Ha sido el remate de una gran tarde toros que ha servido para empezar la temporada taurina en Salamanca de la mejor manera posible, con la huella de uno de los referentes del toreo actual.

VALERO, EL PUEBLO SEPULTADO ENTRE MONTAÑAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario