la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 20 de enero de 2022

Sorpresas 2022 del taurinismo / por Ricardo Díaz-Manresa

LA FOTO DE VALDEMORILLO.- Gran esfuerzo y la mejor feria que recuerdo. Muy curiosa la foto de la presentación-promoción. CAYETANO, imagen pésima, con las manos metidas en los bolsillos. DEL VAL, el marido de NURIA ROCA, pareja de actualidad, con los brazos cruzados por delante que es figura del que se defiende o está inseguro. Y todos los demás manos abajo y cruzadas, de los que no saben qué hacer y buscan la forma más sencilla, fácil y vulgar.  Poner los brazos cruzados en la espalda es todavía peor. En fin, les hacen falta cursillos de preparación. Por cierto, ¿aportan algo al prestigio de la gran feria algunos invitados a la presentación?


Sorpresas 2022 del taurinismo

--Unas cuantas. Las hay buenas y malas. Todas sorprendentes.

Ricardo Díaz-Manresa
Avante Taurino / 20.01.2022
FERIAS DE CALIDAD.- FALLAS, la de ABRIL, VALDEMORILLO y, tras BAYONA, el buen abono de ARLES del empresario extorero JUAN BAUTISTA, donde parece que MANZANARES y ROCA REY verán a los de La QUINTA. ¿Será verdad? Bien montados los carteles. Menos sorpresa en SEVILLA,  con los toros de siempre y harán doblete juampedritos, victorianos del río y matillas. FALLAS completas de figuras y con FERRERA -¿por qué será?- en una de las que no y EMILIO DE JUSTO ¡en la joya del día de SAN JOSÉ!. ¿Sorpresa con  dos de moda?

PERIODISMO TAURINO.- Segundo curso de Periodismo Taurino, revueltos la Comunidad de Madrid, la empresa, los organizadores y los pipiolos alumnos. ¿Periodismo? Recuerdo que los alumnos por obligación  profesional tendrán, posiblemente, que criticar y alguna vez denunciar a Comunidad, Empresa y Toreros. Pero ¿qué dice usted si hasta la Asociación de la Prensa de Madrid pide llevarse bien con los políticos?…

PODER Y CONTRAPODER.- Los hermanos ZABALA, VÍCTOR Y VICENTE: los dos empiezan por Vi ¿de victoria? ¿Ganará el poder del empresario en VALENCIA y VALDEMORILLO o ejercerá el suyo el crítico?.Fíjense.

BUENAS IDEAS.- Y qué bonito en la plaza de MANIZALES, tan atractiva, leer en  las primeras barreras pancartas con los slóganes brindando por la sonrisa, la equidad, la inclusión y el respeto, entre otras. Ejemplar.

AYUDA Y JUSTICIA.- Y la COMUNIDAD DE MADRID, siempre al quite, compensa a la empresa de LAS VENTAS-NAUTALIA-PRODUCTIONS con 3,4 millones de euros por el covi y temporadas sin toros.

SALVAR TARAZONA.- Plaza donde OSTOS se salvó de milagro, y donde no se dan toros desde el 2014, ha sido adquirida por JUAN JOSÉ VERA y ¿festejos para el 22?.

TENDIDO  CERO Y LA ACTUALIDAD.- ¿Qué les pasa? Varias semanas de vacaciones en Navidad y dos programas de fuerte olor a rancio en un programa que es de actualidad. Increíble. ¿Darán la noticia de la muerte de JAIME OSTOS cuando resucite? Podían haber seguido de vacaciones. Incluso pudo ocurrir que no había personal técnico suficiente y les obligaron. Sé mucho de esa empresa con mucho de caos en la que trabajé en casi toda mi vida profesional. Pero es que…Temas del 2º programa de antigüedades : el ESPARTACO de ¡1985!, el PONCE del 2020, MANZANARES padre 1993…,mozos de espadas y por último BENITO PÉREZ GALDÓS…, los problemas del lobo y la plaza de OVIEDO que lleva así desde…

No hay comentarios:

Publicar un comentario