la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 14 de enero de 2022

ARLÊS 2022: Presentación de la temporada


Talavante reaparecerá en la Goyesca de Arlés, el gran acontecimiento cultural del año en Francia, el próximo 11 de septiembre en la que será la única comparecencia del torero extremeño en ruedos europeos durante esta campaña. Lo hará mano a mano con Roca Rey para matar toros de diferentes ganaderías: Adolfo Martin, Nuñez del Cuvillo, Garcigrande y Domingo Hernández.

Pese a las limitaciones sanitarias, Arles, en 2021, ofreció triunfos inolvidables y registró para la corrida Goyesca la mejor entrada de la temporada francesa: Talavante, Roca Rey, Morante, Pablo Aguado, Ferrera y Emilio de Justo ilusionaron a los aficionados, mientras que Rafi y Maxime Solera, que tomó la alternativa allí demostró que el futuro se escribirá con ellos.

Todos regresan en 2022, en un programa rico en símbolos y eventos.

Para Semana Santa, la carrera inaugural de Camargue. El viernes será la primera gran cita de la temporada y verá el regreso de Joachim Cadenas a Arles; cartel de estrellas de los sábados, con Ferrera, Manzanares y Roca Rey que excepcionalmente accedieron a competir con Santacolomas de La Quinta, ganadería triunfadora de la temporada europea; el explosivo mano a mano del domingo entre Juli y Emilio de Justo, gran triunfador de la temporada; competencia asegurada el lunes contra la corrida de Jandilla, triunfadora de Arles en 2021, entre el número uno mexicano, Joselito Adame, y dos de las grandes esperanzas francesas, el arlesiano Juan Leal y el nimeño Rafi; Esperada competencia también para el rejoneo corrida, entre Diego Ventura, número uno indiscutible, y su rival más simbólico, Guillermo Hermoso de Mendoza , acompañado de Rui Fernandes.

Para la Feria del Arroz, los goyescos ofrecerán un cartel ya de culto: Morante, Talavante y Pablo Aguado frente a los toros de Garcigrande; por último, un reto de toreros entre los toros de Yonnet y Escolar Gil para el cierre, con el gran lidiador Domingo López Chaves, Maxime Solera y un tercer torero que será elegido por la comisión taurina extramunicipal durante la temporada.

Concebida como una sucesión de momentos deslumbrantes, la temporada 2022 de Arles será inolvidable. Felicidad para todos, recuerdos para todos.

Lola y Jean-Baptiste Jalabert
Organización Ludi Arlés

Las combinaciones de la FERIA DE PASCUA son las siguientes:

Viernes, 15 de abril: Corrida Camarguesa

Sábado, 16 de abril. Matinal. Novillada sin picadores. Escuela Taurina de Arles. Erales de Tardieu Freres para Lenny (Beziers), Niño (Nimes), Cristiano Torres (Salamanca) y Luca Spagna (Arles)

Sábado, 16 de abril. Toros de La Quinta para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Roca Rey

Domingo, 17 de abril. Matinal. Novillos de Talavante y Gallón para Yon Lamothe, Tristan y Raquel Martín

Domingo, 17 de abril. Toros de Victoriano del Río, Alcurrucen y Capea para El Juli y Emilio de Justo (Mano a mano)

Lunes, 18 de abril. Matinal. Toros para rejones de El Capea para Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Lunes, 18 de abril. Toros de Jandilla para Joselito Adame, Juan Leal y El Rafi.

FERIA DEL ARROZ: LUJOSA GOYESCA Y GUSTO TORISTA
Y para categoría, la feria del Arroz. Una programación de sobresaliente calidad con un cartel para la tradicional Goyesca donde se anuncian Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Pablo Aguado. Tres toreros importantes, tres nombres propios, tres toreros de soberbio talento que estoquearan una corrida de Garcigrande en lo que es el gran acontecimiento cultural del año taurino en Europa.

El serial y el curso taurino en Arles se abrocha con una corrida para los más selectos paladares toristas donde se lidiarán ejemplares de Yonnet y José Escolar Gil para la seguridad lidiadora del salmantino López Chaves, el francés Máxime Solera que ha demostrado su capacidad en estas corridas y un tercer nombre que se desvelará durante el año y que será votado por los miembros de la Comisión Taurina entre los triunfadores de la temporada.

Los carteles de la Feria del Arroz son los siguientes:

Viernes, 10 de septiembre. Novillos de Jalabert y R. Durand parta Adam Samira, Miguel Aguilar y Manuel Perera.

Sábado, 11 de septiembre, corrida Goyesca. Toros de Nuñez del Cuvillo, Adolfo Martín y Garcigrande/Domingo Hernández para Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano

Domingo, 12 de septiembre, corrida Goyesca. Matinal. Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Duarte Fernandes (alternativa) 
Por la tarde, toros de Jandilla para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario