la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 28 de enero de 2022

PLAZA MÉXICO: Comienzan este fin de semana los festejos de aniversario.

La empresa de la Plaza México que dirigen el Licenciado Alberto Baillères y el Arquitecto Javier Sordo, arranca este sábado 29 de enero su Feria de Aniversario 2002 con elenco plagad de lujo con figuras, jóvenes y variedad de hierros que están despertando un interés inusitado en la afición mexicana.

Comienzan este fin de semana los festejos de aniversario de la PLAZA MÉXICO:

---Una singular feria que será sinónimo de riqueza cultural y social en la capital mexicana.

Luis Cuesta
De SOL y SOMBRA / México, 28 Enero 2022
La pandemia y las medidas sanitarias impidieron que la Plaza México pudiera celebrar el aniversario 75 de su historia y una de las citas taurinas de mayor importancia y expectación a nivel mundial. Afortunadamente para este aniversario la empresa de la Plaza México ha decidido montar una «Feria» con nueve espectáculos que calmará, en parte, las ganas de toros de los aficionados en la capital mexicana.

Antonio Ferrera, El Juli y Roca Rey centran la máxima expectación de un serial que será muy especial, ya que se compone de nueve festejos en menos de un mes; cinco de ellos son corridas de toros, tres novilladas y una experiencia para que los aficionados se adentren en la tauromaquia.

Hay que señalar que en todos los carteles hay una importante baraja de toreros mexicanos dispuestos a ganarse los primeros puestos del escalafón y acabar con la hegemonía de quienes lo dominan. Distinto será que lo logren.

Destacan en el papel los regresos de Joselito Adame y «El Payo», dos toreros que tendrán que demostrar nuevamente, la valía que se les reconoce en la capital mexicana. Pero el interés del gran público no se agota en las actuaciones de las mencionadas figuras españolas y nacionales.

La expectación se centra también en Juan Pablo Sánchez y Héctor Gutiérrez -que confirmará su alternativa- y se espera que Arturo Macías recupere el sitio que parece haber perdido. Fermín Rivera es otro de los toreros veteranos que si se lo propone, puede recuperar los créditos que ganó hace algunas temporadas.

Se celebrarán dos alternativas de lujo en esta feria; la primera será la de Juan Pedro Llaguno que se la ganó después de una tarde en donde bordo el toreo durante los pasados festejos de reactivación; y la de Miguel Aguilar, un novillero que ha demostrado con éxito su continúa evolución y su concepción personal del toreo. Ambos querrán salir triunfadores de la feria, con cartel y contratos.

Habrá también una corrida de oportunidad para seis matadores, algunos de ellos participantes del pasado certamen «México Busca un Torero».

Del elenco de novilladas destacan los nombres de Arturo Gilio y de Alejandro Adame, junto con las repeticiones de Julián Garibay y Eduardo Neyra.

Y aunque es cierto que hay algunas ausencias en el elenco, se tiene que señalar que hay variedad de ganaderías, novedades y una gran apertura al relevo generacional. Pienso que en esta ocasión hubo más democracia en las repeticiones e integración de los carteles, para que un buen número de toreros puedan actuar en la Plaza México. Es una cuestión de justicia, especialmente tras un año que fue muy limitado en número de festejos.

Un importante elenco ganadero

La empresa de la Plaza México ha presentando un elenco ganadero ‘de lujo’ para esta feria de aniversario. Los hierros elegidos destacan por su categoría y están conformados por las ganaderías de Xajay, Rancho Seco, San Miguel de Mimiahuapam, Begoña, La Estancia y el hierro queretano de Barralva, todavía con el recuerdo fresco del gran encierro que lidió la pasada temporada 2019-20.

Mientras que para las novilladas se presentarán los hierros de Núñez del Olmo, San Constantino y Villar del Aguila (propiedad del Arquitecto Javier Sordo).

Estos son los carteles:

Sábado 29 de enero. Toros de Xajay para Antonio Ferrera, Juan Pablo Sánchez y Juan Pedro Llaguno (alternativa).

Domingo 30 de enero. Novillos de San Constantino para José y Javier Funtanet (rejoneadores); Cristian Antar y José María Mendoza (novilleros), con los forcados Amadores de México.

Viernes 4 de febrero. Novillos de Núñez del Olmo para Alejandro Adame, Julián Garibay y Arturo Gilio (debut).

Sábado 5 de febrero. Toros de Mimiahuápam y Begoña, para Julián López ‘El Juli’, Octavio García ‘El Payo’ y Miguel Aguilar (alternativa).

Domingo 6 de febrero. Toros de La Estancia para Joselito Adame, Andrés Roca Rey y Héctor Gutiérrez (confirma doctorado).

Sábado 12 de febrero. Toros de Rancho Seco (cumple 100 años) para Juan Fernando, Juan Luis Silis, Gerardo Adame, Diego Sánchez, Gerardo Rivera y José María Hermosillo.

Domingo 13 de febrero. Novillos de Villar del Águila para Jussef Hernández, Eduardo Neyra y José Alberto Ortega.

Domingo 20 de febrero. Toros de Barralva, para Arturo Macías, Fermín Rivera y José Mauricio.

Además, el 7 de febrero, a las 14:00 horas, habrá una experiencia para que todos los aficionados puedan conocer la fiesta brava a fondo.

Si quieres consultar la LISTA DE PRECIOS DE LOS BOLETOS has click en el siguiente link: BOLETOS PLAZA MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario