la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 23 de enero de 2022

Úbeda celebra la Fiesta de Jesús


Dicha celebración, está enmarcada dentro de los cultos de la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica de Úbeda, cuya fundación data de 1577. Desde el S. XVI, la Santa Misa se celebraba el día del Dulce Nombre de Jesús, y en la actualidad y por privilegio papal, continúa celebrándose en el mes de enero, precedida de una solemne novena en la que, como desde hace siglos...


Solemne Fiesta Principal de
 Nuestro Padre Jesús Nazareno de Úbeda

Úbeda /Jaén), domingo, 23 de Enero de 2022
En la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda ha tenido lugar, en la mañana de este domingo, la Solemne Fiesta Principal de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que sido retransmitida  en directo por Canal Sur, siendo presidida por Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo emérito de la Diócesis de Jaén.

Dicha celebración, está enmarcada dentro de los cultos de la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica de Úbeda, cuya fundación data de 1577. Desde el S. XVI, la Santa Misa se celebraba el día del Dulce Nombre de Jesús, y en la actualidad y por privilegio papal, continúa celebrándose en el mes de enero, precedida de una solemne novena en la que, como desde hace siglos, sigue cantándose el salmo del Miserere ante la venerable talla de Jesús Nazareno.

La Agrupación Coral Ubetense, bajo dirección de D. Ramón Ramos Carrero, y la Agrupación Musical Ubetense, bajo batuta de D. Rafael Martínez Redondo, han ocupado la capilla musical. Y la Eucaristía ha sido concelebrada por el Rector de la Basílica y Consiliario de la Cofradía, D. Antonio Vela Aranda, por el predicador de la Novena,  D. Joaquín Rafael Robles Medina, así como sacerdotes de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Parroquia de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo de Úbeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario