la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 28 de enero de 2022

Venezuela. En San Cristóbal… El Pino como un pino / por Golfredo Rojas


Marcos Peña El Pino cortó  oreja a a su primer burel y al último las dos orejas simbólicas al indultar el bravo toro Yaracuyano, para así dar triunfal vuelta al ruedo acompañado de la ganadera Doña Carmen Rosa Campolargo.
 
En San Cristóbal… El Pino como un pino

Golfredo Rojas
Toros en el Mundo / 27 Enero 2022
San Cristóbal, Táchira, Venezuela. Monumental Lic. Hugo D. Molina. Jueves 27 de enero, 2022. Con un cuarto de entrada, se lidiaron cuatro toros de la ganadería de los herederos de D. Juan Campolargo, indultado el cuarto.

Marcos Peña El Pino: Oreja y dos orejas simbólicas.
César Vanegas: Silencio.
Alexander Guillén: Silencio.

En corrida nocturna y con un alumbrado muy triste por lo que no lograron gráficas de calidad, innovando el estilo ya que estos cuatro astados fueron lidiados por una terna de matadores nacionales en dónde el triunfador con su único toro lidiaría el cuarto, honor que le correspondió al anfitrión Marcos Peña El Pino por haber cortado la única oreja a su burel y al último le cortó las dos orejas simbólicas al indultar el bravo toro Yaracuyano, para así dar triunfal vuelta al ruedo acompañado de la ganadera Doña Carmen Rosa Campolargo, además de los mayorales.

El de Seboruco, César Vanegas, pudo ser el triunfador por trasteo realizado a su único ejemplar y colocar la espada en todo lo alto pero que lamentablemente el toro se amorcillo y Vanegas, tuvo que utilizar el verduguillo en varias oportunidades por lo que perdió las dos orejas.

Y, el merideño Alexander Guillén, le toco bailar con la más fea, el peor de la noche.

Marcos Peña El Pino y la ganadera Doña Carmen Rosa Campolargo
----
La Corrida de Hoy:
San Cristóbal-Venezuela. Toros de Los Aránguez para Domingo López Chaves, José Garrido, Álvaro Lorenzo (sustituye a Manuel Escribano) y Antonio Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario