la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 26 de enero de 2022

Venezuela. Semana ferial taurina / por Giovanni Cegarra


Siempre he dicho, que a los adversarios de nuestra afición y pasión, no hay que darles tregua, ni espacio. Se les ve con sus cantaletas consabidas en tiempos de feria. Los aficionados taurinos venezolanos, que los hay por doquier, aunque quieran negarlo, deben mantenerse siempre en pie de lucha, hacerse sentir siempre, no salir por ratitos cuando los contrarios a la Fiesta Brava, aparecen con su bullaranga.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

Catalejo Taurino
Semana ferial taurina

Giovanni Cegarra
Venezuelataurina.com / Mérida, 25 Enero 2022
Buen tortazo se ha llevado el susodicho Fiscal General del país, con sus pretensiones de eliminar las corridas de toros de la LVIIª de San Sebastián de San Cristóbal, Estado Táchira, que para rematar, se lo terminó de asestar, el propio Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al respaldar las corridas durante su intervención en el desarrollo del Consejo Federal de Gobierno. Quedó el fulano bien triste y aburrido. A los toros vamos este fin de semana, a “La Ciudad de La Cordialidad” y luego pá Mérida, al Carnaval Taurino de América en su LIª Feria del Sol.

A propósito del Carnaval Taurino de América 2022, aún no sale humo de la olla en la que se cocinan los nombres de quienes conformarán las carteles, cuántas corridas de toros se darán y mientras, el tiempo corre velozmente, los aficionados pensando en los costos de las entradas y demás hierbas aromáticas.

Siempre he dicho, que a los adversarios de nuestra afición y pasión, no hay que darles tregua, ni espacio. Se les ve con sus cantaletas consabidas en tiempos de feria. Los aficionados taurinos venezolanos, que los hay por doquier, aunque quieran negarlo, deben mantenerse siempre en pie de lucha, hacerse sentir siempre, no salir por ratitos cuando los contrarios a la Fiesta Brava, aparecen con su bullaranga. El sí a los toros, es diario, cada hora, minuto, segundo, día, mes, todo el año. La pelea es peleándola siempre, lo demás es cuento de camino.

Este  miércoles 26 de enero, arriba a sus 103 años de vida, el Nuevo Circo de Caracas, Patrimonio y Monumento Histórico de Venezuela, Joya Arquitectónica, en desidia y abandono. Que decir, más de lo que se ha dicho, a la vista está, la prueba del desapego, falta de sentido de pertenencia taurina venezolana y se quejan.

Los taurinos andinos sancristobalenses merideños, toda la vida, han marcado la pauta de la Fiesta Brava, hoy más que nunca, unidos, sin distingos de clase y posición, vamos todos a dar la cara, defender a nuestra Fiesta Brava, hacerla respetar como bien se lo merece, por ser Patrimonio Municipal Cultural Inmaterial en Los Andes, por encima de todo, de la mano de Dios y que este fin de semana, en la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, hoy “Hugo Domingo Molina” en San Cristóbal, Estado Táchira, el santo reparta suerte y olé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario