la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 1 de mayo de 2011

SEVILLA: Faena de categoría para una plaza que la pierde / Por Ignacio Sánchez Mejías

"...El presidente Sr. Salguero, tenía una oportunidad de oro para demostrar su autoridad y la ha aprovechado convirtiendo a La Maestranza en una plaza de pueblo y a él en un presidente sin criterio..."
***********
"...Ni ha hecho pelea en varas, ni se ha toreado con el capote, Aparicio ni fue a su quite. Además era un torito anovillado, de hecho cumplía cuatro años este mes de abril, de forma que suponemos que el indulto habrá sido un regalo de cumpleaños..."

Faena de categoría para una plaza que la pierde

Por Ignacio SM |

Sevilla, 30 de Abril de 2011.-
Escribimos este artículo desde la Cervecería Internacional, así que ustedes disimularán. Aquí cada uno pedimos las cervezas a nuestro gusto, pero en la ensaladilla de Antonia, todos estamos de acuerdo. Una tertulia taurina después de una corrida polémica es muy agradable y si es con los compañeros de fatiga mucho mejor. Así que entre copa y copa hemos ido comentando, cada vez con más vehemencia, los avatares de la gran corrida de ayer.

Hay que empezar diciendo que Manzanares ha estado cumbre en su primero. En una faena llena de torería, gusto y estética. Ha toreado profundo y largo, enroscándose al toro en los pases de pecho. El toro ha sido un gran toro que ha obedecido a todos los toques del matador. Pero cuando ya pensábamos en las dos orejas, Manzanares se pone a demorar la suerte de matar, a mirar al presidente y echarle el público encima para que indulten al toro, como si La Maestranza fuera una plaza de tercera. El toro, ya digo, fue un gran toro, pero mejores que ese hemos visto varias docenas en esta plaza, sin ir más lejos el primer toro de hoy, que ha desperdiciado Aparicio era mejor que el indultado. Ni ha hecho pelea en varas, ni se ha toreado con el capote, Aparicio ni fue a su quite. Además era un torito anovillado, de hecho cumplía cuatro años este mes de abril, de forma que suponemos que el indulto habrá sido un regalo de cumpleaños.

La actitud de Manzanares no es de recibo, el matador tiene que matar el toro no echarle el público descaradamente encima al presidente. Éste, el Sr. Salguero, tenía una oportunidad de oro para demostrar su autoridad y la ha aprovechado convirtiendo a La Maestranza en una plaza de pueblo y a él en un presidente sin criterio. Y para completar la catetada, al pasar por la puerta de arrastre la sacaron dos orejas de otro toro muerto para que las paseara. Ojo, no le pongo ni un sólo pero a la faena de Manzanares, hacía tiempo que no veíamos torear con tanta profundidad como ayer, pero no nos ha gustado la actitud del matador y así tenemos que decirlo.

De Aparicio mejor no hablar. Se ha dejado ir el que podía haber sido el toro de la Feria, un colorao precioso que arrancó aplausos de salida, que peleó en varas, que fue noble en los dos quites y que se arrancó con fijeza cada vez que un precavido Aparicio lo citaba. Una pena que no cayera en otras manos porque era de triunfo grande. Morante ha pechado con el peor lote, excepto un precioso quite al primer toro, nada más.
 ********

Blog ABC de Sevilla.es

1 comentario:

  1. La categoría de la Maestranza hace tiempo que se esfumó, esto del indulto es una deriva más de la sevillanía festivalera con la ausencia de de autoridad. Si no controlan una fechoría como el ERE de la Junta, cómo van a exigir autoridad en un palco. A lo mejor esta tarde dan un toro de regalo o más....
    Se ve que el que sobraba es el presidente dimitido Paco Teja, que tuvo la desfachatez de no darle una oreja al Juli la feria pasada y el torero casi lo amenazó en un coloquio-conjura del grupo ese de la letra G en Sevilla antes de la Feria, para ir preparando el terreno. Pues ahí está el resultado, la despezluná de pelo rojizo le ha dado a Julián López ¡5 orejas! adermás de aprobarle los becerros de Garcigrande, y el tal Salguero para no desentonar de la vía oficialista hace el cateto y le suelto un idulto a un toro anovillado y pastueño.
    Ole la grassssia.
    Viva la feria.
    Saludos.
    Oswaldo

    ResponderEliminar