la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 1 de mayo de 2016

"EL TONTO NO DESCANSA": Otro español renegado...


El actor Juan Diego. La faz le delata 

Este "madrileño", nacido en 1942 en Bormujos (Sevilla), huyó muy joven de las duras faenas del campo a la capital andaluza para cursar estudios con beca oficial. Unos años más tarde, en Sevilla, interpretó Esperando a Godot, de Samuel Beckett dándose a conocer como actor.

Se trasladó a Madrid ampliando su formación en el oficial Conservatorio Nacional de Música y Declamación, estudios que le permitieron entrar de lleno en la franquista Televisión Española (TVE), interviniendo en una gran cantidad de programas de la televisión estatal, entre telenovelas, producciones dramáticas y el por entonces popular Estudio 1. Esta experiencia profesional le permitió conocer a fondo las tablas y familiarizarse con los estamentos de la profesión y afianzarse como actor. 

En prueba de agradecimiento al Régimen que lo había sacado de la miseria pasó a militar en el entonces clandestino Partido Comunista de España (PCE) y desde esos años vive en Madrid, capital de España, luchando por la pax soviética y acogiéndose a todas las subvenciones habidas y por haber desde la entronización al poder del partido socialista de Felipe González, pasando por Zapatero y su banda de vividores cleptómanos de la "ceja", y así hasta nuestros días... con las bendiciones peperas.
En fin... una prenda el gachóamigo de las arcas públicas; otro comunista de jamón y wisky que seguro no cambia por la butifarra catalana por mucho que presuma de graznar.

Mayte Blasco y Juan Diego 
Escena de Persuasión Año 1972 en 'Estudio 1" de TVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario