la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 2 de mayo de 2016

MÉXICO: TEMEN POR LA VIDA DEL DIESTRO TLAXCALTECA, EL PANA


 Rodolfo Rodríguez 'El Pana' sufre una "fractura de la segunda vértebra, no tiene sensibilidad en las piernas y presenta una obstrucción en la médula".


El veterano diestro mexicano de 64 años se encontraba toreando cuando el burel le propinó una fuerte voltereta; cayó de cabeza y quedó tendido en el ruedo.


TEMEN POR LA VIDA DEL DIESTRO TLAXCALTECA

1 de mayo de 2016
CIUDAD LERDO, DURANGO.- Rodolfo Rodríguez 'El Pana' ha sido herido de gravedad en la plaza de toros "Alberto Balderas" de Ciudad Lerdo.

El veterano diestro mexicano de 64 años se encontraba toreando cuando el burel le propinó una fuerte voltereta; cayó de cabeza y quedó tendido en el ruedo.

Fue rápidamente trasladado a la enfermería y posteriormente a un hospital particular, iba inconsciente.

Se reportó que su estado es grave. Casi dos horas después de sufrir el percance, todavía no se había emitido un parte médico, pero se dijo que "El Pana" estaba siendo entubado y se le iba a practicar una resonancia.

También se dio a conocer que el matador tlaxcateca tiene una lesión en las cervicales; un diagnóstico que en primera instancia dijeron, es grave y se teme por la vida del diestro apizaquense.


Sufre fractura de segunda vértebra

Rodolfo Rodríguez 'El Pana' sufre una "fractura de la segunda vértebra, no tiene sensibilidad en las piernas y presenta una obstrucción en la médula".

La información confirmada por el doctor Jorge Mario Galván Zermeño a Rafael Montalvo, gerente de la empresa que había organizado el festejo de Ciudad Lerdo en el que el torero ha resultado herido.



Era su segundo aviso

En su primer toro, "Obrero" de 470 kilogramos, el "Brujo de Apizaco" también fue levantado cuando recibió al toro a porta gayola, pero pudo hacer su faena para cortar dos orejas, comentó Pedro López, picador de la cuadrilla de "El Pana". 

Para su segundo de la tarde, "Pan Francés" de 480 kilos, el torero apizaquense, al tratar de darle el engaño con el capote -en el primer tercio-, el toro encontró en el camino al "Pana", que fue lanzado por los aires. (Con información de El Sol de Durango, Redacción, on line y Mundo Toro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario