la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 11 de mayo de 2016

Ponce: “Me apetecía mucho matar seis toros en Istres”


El valenciano, protagonista de la presentación de los 
carteles de la feria de Istres en el Club Allard de Madrid


"...Para la actuación de Ponce no no será una banda sino una orquesta sinfónica la que acompañará su actuación. Se ha desvelado a su vez, que Istres no va a ser la única plaza en la que la orquesta sinfónica acompañe al valenciano...."


Ponce: “Ma apetecía mucho matar seis toros en Istres”

El Club Allard de Madrid ha sido este mediodía el escenario de presentación de la Feria de Istres, un acto que ha contado con la presencia de uno de los grandes protagonistas de la misma, Enrique Ponce, que lidiará seis toros el 19 de junio, y con los empresarios de la plaza Bernard Marsella y César Pérez. La presentación, dirigida por el periodista David Casas, ha servido para dar a conocer el cartel de la Corrida de Gala en la que el valenciano lidiará seis toros para conmemorar el 15 aniversario de la plaza de toros de “El Palio”, diseñado por Yoan Clément.

Bernard Marsella ha destacado el prestigio y la categoría que ha tomado Istres no sólo a escala taurina sino social, desde que llegó al ayuntamiento un alcalde preocupado por los toros. Ha destacado que “ese apoyo del Ayuntamiento y el trabajo de la comisión ha posibilitado que un escenario de apenas 3000 localidades sea un referente en cuanto a la presencia de las figuras y de grandes acontecimientos como el regreso de Joselito, la encerrona de Castella y este año con la Corrida de Lujo, con Ponce matando seis toros en solitario, o la alternativa de Galdós”. Ha agradecido a Ponce su disposición con ellos y con Istres. “En Istres no hay más secreto que el trabajo y los lazos humanos que se crean con los toreros que hace que todo sea más fácil a la hora de negociar”, ha concluido.

Ponce, el gran protagonista del acto, ha querido ensalzar a Istres y su afición, “una de las más sabias y de mayor categoría de Francia”.

Ha distinguido, al hilo, entre aficiones buenas y malas, señalando que la de Istres “es buena”. A pesar de que no ha matado muchos toros en solitario, “ésta me aparecía mucho desde que me lo ofrecieron por ser Istres y por las peculiaridades de la feria, una plaza pequeña, una buena afición y muy buen ambiente. Aunque no me ha embestido un toro de verdad, siempre que he toreado he tenido muy buenas sensaciones y eso me ha empujado a afrontar este reto”. Las tres últimas temporadas, Ponce ha afrontado retos en solitario pero ninguno como éste. En 2013 mató seis toros en Huesca por la cornada de Morante y el año pasado lo hizo en Nimes.

El valenciano ha ponderado la labor del alcalde, François Bernardini, y la importancia para las plazas que haya una comisión comprometida con la Fiesta. “Ha tenido que llegar este alcalde para situar a Istres en el mapa no sólo taurino sino social. Ahora todos sabemos dónde está Istres”.

Para la actuación de Ponce no será una banda sino una orquesta sinfónica la que acompañará su actuación. Se ha desvelado a su vez, que Istres no va a ser la única plaza en la que la orquesta sinfónica acompañe al valenciano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario