la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 2 de mayo de 2016

Un capellán de la Complutense le recuerda a Pablo Iglesias los “cien millones de muertos” del comunismo



  • El sacerdote Juan Carlos Guirao Gomáriz le recordó que la “relajación moral de la sociedad pasa por dos cuestiones que son básicas, que son el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte, y el matrimonio fundado en una comunión de vida entre un hombre y una mujer”.
  • Y culminó: “Yo creo que el único Mesías es Jesucristo, Él es el Hombre Nuevo, capaz de generar una humanidad nueva”.
  • Se ofreció a los asistentes al evento: “Soy sacerdote, si alguien quiere recibir cualquier sacramento estoy a su disposición”.
  • En medio de los abucheos de los simpatizantes de Podemos, el sacerdote recordó la importancia de tolerar las ideas diferentes “sobre todo porque si no lo puedo decir yo, a lo mejor mañana puedes ser tú”.

Un capellán de la Complutense le recuerda a Pablo Iglesias los “cien millones de muertos” del comunismo

2 de Mayo de 2016.-
En medio de los abucheos del público simpatizante del partido político comunista Podemos y de su líder, Pablo Iglesias, el capellán de la facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Juan Carlos Guirao Gomáriz, le recordó recientemente los “100 millones de muertos y regímenes totalitarios” que ha provocado el comunismo, recoge Aciprensa.

En su intervención –puede verse en este vídeo-, el P. Guirao Gomáriz le expresó al líder de Podemos su “preocupación” por “las ideologías de carácter mesiánico, las ideologías de carácter salvífico, y sobre todo cuando estas ideologías son, como por ejemplo –que no creo que sea el caso– el comunismo, que ha provocado 100 millones de muertos y regímenes totalitarios”.

El presbítero indicó también que “yo creo que el único Mesías es Jesucristo, Él es el Hombre Nuevo, capaz de generar una humanidad nueva”, y dijo a los asistentes al evento que “soy sacerdote, si alguien quiere recibir cualquier sacramento estoy a su disposición”.

En medio de los abucheos de los simpatizantes de Podemos, el moderador del evento llamó a la calma argumentando que “estamos en un espacio en que la gente dialoga, la gente debate”, al tiempo que se burló del canal televisivo de la Conferencia Episcopal Española diciendo que “esto no es un plató de 13TV, es la facultad de filosofía”.

Una vez restablecido el orden, el sacerdote español recordó a los presentes la importancia de tolerar las ideas diferentes “sobre todo porque si no lo puedo decir yo, a lo mejor mañana puedes ser tú”.

“Hay un derecho fundamental que es la libertad de expresión”, dijo, y destacó luego que “afortunadamente vivimos en un país en donde hay libertad de expresión”.

El P. Guirao Gomáriz destacó que la “relajación moral de la sociedad”, un tema importante y que también abordó el líder de Podemos, “pasa por dos cuestiones que son básicas, que son el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte, y el matrimonio fundado en una comunión de vida entre un hombre y una mujer”.

El sacerdote recordó además que el canal televisivo español Telecinco transmitió recientemente un programa justificando el incesto entre hermanos.

Iglesias encabezó el encuentro, con ocasión de la presentación del libro ‘En defensa del populismo’ de Carlos Fernández Liria, el 21 de abril. Al responder al sacerdote, el jefe de Podemos reconoció que en nombre del comunismo se han cometido crímenes monstruosos”, pero acusó que “en nombre del cristianismo también”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario