la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 7 de mayo de 2016

Valdemoro: Morenito de Maracay reaparece en España.




El evento ha contado con la presencia de Carlos Escolar “Frascuelo”, José Nelo “Morenito de Maracay”, Javier Cortés, Diego Fernández, Borja García y Alberto Martín con reses de Carmen Arroyo.

“Frascuelo”, José Nelo “Morenito de Maracay”, Alberto Lázaro "El Legionario" con su nieto, y Williams Cárdenas.


  • A beneficio del Centro Social Vicente Ferrer, Cáritas y de la Asociación solidaria de Valdemoro.

Darío Juárez - 07/05/2016
Sobre las 12:30 del mediodía, hacían el paseíllo en la plaza de Valdemoro, siete toreros que se daban cita en este I Tentadero solidario a beneficio del Centro Social Vicente Ferrer, Cáritas y de la Asociación solidaria de Valdemoro.

Desde primera hora de la mañana se fueron recogiendo kilos de comida y objetos de limpieza. Recaudando la friolera de 8560 kg de comida, siendo este el verdadero triunfo del festejo.

Los tendidos repletos de gente y de juventud taurina fueron en arrope para los toreros, unido a la amenización musical por parte del coro rociero "Casa de Andalucía".

Por su parte y en lo que concierne a lo taurino, el tentadero fue intercalándose en cuanto a variedad de las distintas actuaciones.

Abriría plaza y cartel Carlos Escolar Frascuelo, ante una vaca sin fuerza pero que la entendió de tal manera que rubricaría tandas muy armoniosas.

De seguido Morenito de Maracay. Ante una vaca sosa y sin gracia, quiso acomodarse a sus embestidas logrando extraer el poco fuelle que le quedaba.

La tercera vaca le tocaría al matador de Getafe, Javier Cortés. Una vaca que aparentemente no se centraba en las telas pero que Cortés supo invadir sus terrenos y llevarla muy sometida. Con mucho empaque y gusto finalizó su obra, viendo a un torero muy hecho, muy preparado y que no deja de llamar a la puerta.

Finalizarían tres novilleros locales: Diego Fernández, Borja García y Alberto Martín con la tienta de las tres últimas eralas de Carmen Arroyo.

Floja la cuarta y mala la quinta. Hasta que salió la última, una vaca que entro hasta cinco veces al caballo siendo las dos últimas de punta a punta del ruedo. Ante ella, Alberto Martín. Un novillero de Valdemoro que salió del burladero a morder. Porta gayola para dar comienzo a su actuación y para rematarla, un carácter claro y conciso de lo que es la entrega. Entendiéndose a la perfección con la vaca hasta que se apagó, concluiría su actuación en este primer tentadero benéfico.

Por su parte, hubo otro novillero que salió de "tapia" en la primera, tercera, cuarta y sexta vaca llamado Juan Manuel Algaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario