la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 1 de julio de 2016

Cali-Colombia: Una excelente cátedra taurina / por Joselito Ortegón



Los matadores "El Cali", Joselito Ortegón, Enrique Martínez y el expositor, Jorge Arturo Díaz Reyes. Fotos: Camilo Díaz.

"...Ante un nutrido grupo de taurinos y aficionados, el Dr. Jorge Aturo nos mantuvo embelesados por espacio de dos horas, tiempo durante el cual desplegó con una memoria prodigiosa y una facilidad extraordinaria, toda una cátedra que abarcó no solamente la historia de la Feria de San Isidro de Madrid..."


Una excelente cátedra taurina

Joselito Ortegón
Matador de toros
Cali, 30/06/2016.-
Hoy hemos asistido con verdadero interés y pasión al coloquio taurino organizado por ASTAUROS, evento que se llevó a cabo en las instalaciones Escuela de Tauromaquia de Cali, acontecimiento que estuvo a cargo del Dr. Jorge Arturo Díaz Reyes, médico, periodista de lo más acatado y respetado en el orbe taurino.

Ante un nutrido grupo de taurinos y aficionados, el Dr. Jorge Aturo nos mantuvo embelesados por espacio de dos horas, tiempo durante el cual desplegó con una memoria prodigiosa y una facilidad extraordinaria, toda una cátedra que abarcó no solamente la historia de la Feria de San Isidro de Madrid desde sus inicios, complementada con sus bastos conocimientos críticos y didácticos sobre el toreo, y las ganaderías que ha visto lidiar recientemente en la capital española. 

Acto como este hacen que la llama de la afición taurina se mantenga viva en Cali, así nuestra Plaza de Toros se abra solamente cinco veces al año, lo cual demuestra que aparte de lo puramente económico, nuestro dirigentes ni viven ni sienten el toreo por que es un mundo totalmente ajeno a sus intereses. 

Agradecemos al Dr. Díaz su valiosa intervención y a Astauros por haber programado una reunión tan grata para los taurinos, al punto que como en las grandes tardes de toros, una vez que termina la faena del último toro, la gente se resiste a abandonar la plaza. Creo que esto lo dice todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario