la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 4 de julio de 2016

Casillas & Del Bosque: El enjuague de Las Rozas / por Juan Manuel Domínguez


Iker Casillas y Vicente Del Bosque abrazados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

"...¿Paz de Las Rozas?... Paz no, enjuague de Las Rozas. Ese abrazo entre Del Bosque y Casillas, sonrientísimos ambos, abrazadísimos y amorosísimos, ¿qué quiere decir? ¿Quiere decir que la relación no fue tan mala como denunció Del Bosque? ¿Quiere decir que el aún seleccionador nacional no interpretó que Casillas se había negado a jugar contra Croacia?..."


El enjuague de Las Rozas

¿La paz de Las Rozas?... Lo único que demuestra la foto colgada por Casillas en Twitter es que los dos, seleccionador y jugador, tienen más tragaderas que el juego de la rana. A mí me importa relativamente poco, por no decir que absolutamente nada, que Del Bosque e Iker se lleven bien, mal o regular; no me importa salvo, por supuesto, que su mala relación afecte a mi selección nacional. Y lo que dijo el otro día Vicente en El Larguero, después, eso sí, de mentir en Cope y Onda Cero, fue que sus relaciones habían sido malas en Francia y que el portero no se había portado nada bien con el cuerpo técnico. Si España fuera a jugar las semifinales de la Eurocopa el jueves que viene es posible que la mala relación entre Del Bosque y Casillas no hubiera tenido demasiada importancia ni salido a la luz, el problema es que España lleva una semana de vacaciones y hasta la selección que la echó fuera, Italia, ha sido eliminada en cuartos de final.

¿Paz de Las Rozas?... Paz no, enjuague de Las Rozas. Ese abrazo entre Del Bosque y Casillas, sonrientísimos ambos, abrazadísimos y amorosísimos, ¿qué quiere decir? ¿Quiere decir que la relación no fue tan mala como denunció Del Bosque? ¿Quiere decir que el aún seleccionador nacional no interpretó que Casillas se había negado a jugar contra Croacia? ¿Quiere decir que a Casillas ya se le ha pasado el berrinche de que Del Bosque no fuera a explicarle por qué jugaba De Gea en vez de él? ¿Quiere decir que si Del Bosque siguiera en su cargo volvería a llamar a Casillas? ¿Quiere decir que Casillas iría si le llamara Del Bosque?... ¿Una foto? ¿En serio? ¿Una foto colgada en Twitter? ¿Y por qué no una escena de Rambo? ¿O una foto de Alien, el octavo pasajero? ¿Piensan ventilar así el asunto? ¿Una foto y fuera? ¿Sin más?...

Cuando la situación estaba más enquistada entre Luis y Raúl, con el seleccionador pillado in fraganti poniendo a parir a uno de los mejores futbolistas españoles de la historia y acusándolo incluso de subvencionar a los aficionados que gritaban "¡Raúl selección!", el futbolista, que sabía perfectamente que ya no iba a volver a jugar nunca más con España, llamó a Aragonés y organizó una rueda de prensa en condiciones en la que ambos dejaron claro que había algo más importante que su situación particular, y era el bien de la selección. Luis no se portó bien con Raúl... aunque Del Bosque se portó aún peor, pero Raúl ni colgó vídeos, ni enmarcó fotos, ni rodó películas ni lanzó mensajes de Napoleón, JFK, Gengis Kan o Julio César; Raúl cogió el toro por los cuernos, pidió que se animara a España, dio un paso atrás... y hasta hoy. Menos fotos y más explicaciones. Menos lirili y más lerele.