la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 2 de julio de 2016

Gustavo Blázquez el Jinete de la Doma Menorquina


Gustavo Blázquez a caballo

Centro de alto rendimiento deportivo en la disciplina de doma clásica y doma vaquera.
Yunquera de Henares (Guadalajara)

La doma menorquina es un estilo de doma clásica, reconocido como disciplina deportiva por la Federación Hípica de las Islas Baleares.

Menorca tiene una raza autóctona de caballos, muy apreciada internacionalmente. La doma menorquina, que hunde sus raíces en las fiestas populares de Menorca, fue reglamentada en la década de 1980. Como disciplina contempla, además de los aires naturales del caballo (paso, trote y galope), otros característicos como el bot (el salto), la elevación del caballo sobre las patas traseras y los movimientos menorquines, rotando en dicha posición.

La monta menorquina es una modalidad de monta a la jineta que se caracteriza por sujetar las riendas con la mano izquierda, lo que se llama en Menorca

. Es un estilo de monta reducido a disciplinas con una fuerte tradición, como la propia doma menorquina o la doma vaquera. Sus guarniciones son: la silla, con su brida y bocado (vaquero menorquín), más el pechopetral típico menorquín.
Club deportivo ecuestre en Guadalajara

Cuentan con un personal cualificado con amplia experiencia y dedicación en el sector. 

Disponen de instalaciones adecuadas para las clases de equitación y para el pupilaje de caballos, en un entorno natural.

En el Club Deportivo Ecuestre Andrés Molina ofrecen clases de equitación de todo tipo: iniciación, doma, etc.

Forman grupos pequeños en los que poder disfrutar la sesión de cada alumno y que cada uno vaya cogiendo en cada clase los conocimientos necesarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario