la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 21 de agosto de 2017

Festival de Membrilla. Miguel Tendero y Colombo cortan dos rabos a los “santacolomas” de La Quinta



Un novillero de alta alcurnia por dominio y saber estar. La estocada fue suficiente para los máximos trofeos. La espada le impidió cortar orejas en su segundo.


Miguel Tendero y Colombo cortan dos rabos
 a los “santacolomas” de La Quinta

Más de media entrada en el coso portátil de la localidad ciudadrealeña; Eugenio de Mora no tuvo opciones y fue ovacionado.

Eugenio de Mora perdió en el primero los trofeos al caer la espada muy baja. Su faena en su corte artístico donde los de pecho fueron marca de la casa. En su segundo, escuchó palmas tras fallar a también a espadas en una faena donde predominó el toreo en redondo y sus poderosos pases de pecho.

Dos orejas del primero paseó Miguel Tendero en una gran faena por ambos pitones donde destacaron dos series al natural de gran trazo y temple, bien rematado atrás. Los adornos y un gran volapié para dos orejas con petición de rabo no atendida. Miguel Tendero cortó el rabo a su segundo. Bien toreó de capote, toreando de forma inteligente por ambas manos y unos circulares invertidos completos.

Un rabo paseó al tercero Colombo en una compacta labor desde las verónicas, de un trazo impecable, así como el quite por chicuelinas de calidad extrema. En banderillas anduvo solvente a excepción del segundo par mal reunido. La faena fue un compendio de dominio en el temple en la forma de andar y en la resolución de las suertes. Un novillero de alta alcurnia por dominio y saber estar. La estocada fue suficiente para los máximos trofeos. La espada le impidió cortar orejas en su segundo.

--FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Membrilla, Ciudad Real. Más de media entrada en el coso portátil.

Novillos de La Quinta.

Eugenio de Mora, ovación y palmas.
Miguel Tendero, dos orejas y dos orejas y rabo.
El novillero Jesús Enrique Colombo, dos orejas y rabo y ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario