la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 21 de agosto de 2017

Algo huele mal en España... / por Fortunato González Crúz


Me encanta Barcelona pero…hablaba hace unos 5 años con una amiga propietaria del restaurant Don Leopoldo quien me hablaba sobre la exigencia de ser comprensiva y tolerante con sus vecinos árabes de Rabal. “Lo soy pero estoy rodeada de mezquitas, de restaurantes árabes, de mujeres con el rostro tapado, acosada en mi ciudad por gente que impone su cultura. Yo tengo que ser tolerante y comprensiva. Ellos no.”


Fortunato González Crúz*
Algo huele mal en España es solo una reflexión personal que deseo compartir con ustedes. Bastantes problemas tenemos en Venezuela pero amamos a España.

Alcanar es un municipio español en Tarragona con unos 10.000 habitantes. Desde el 2006 gobierna Esquerra Republicana de Cataluña y tiene 11 concejales.

Un vecino con un crédito hipotecario adquiere la vivienda que se la quita el banco por falta de pago. La casa pasa a propiedad del banco. Unos jóvenes islamitas la invaden y ocupan. Los vecinos ni se enteran. Por las noticias los jóvenes reciben ayudas sociales. Un día, dos explosiones con diferencia de tiempo, destruyen la vivienda y mata a varias personas. La policía local encuentra cadáver y socorre a los heridos. Dicen que fue un accidente por explosión de gas. Luego del atentado en Las Ramblas encuentran otro cadáver más, trescientas bombonas de gas y explosivos del diablo, de los que usa ISIS.

Extraño ¿verdad? Como simple curioso con algunas preocupaciones sobre cómo funcionan los gobiernos locales me pregunto:

¿Por qué el banco prefiere un inmueble abandonado a mantenerlo habitado por el deudor y trata de llegar a algún acuerdo con él? ¿Por qué prefiere o tolera que unos muchachos insolventes lo ocupen?

Ni el alcalde ni los concejales sabían de esa gente pese a ser un pueblo pequeño, pero ocupaban un inmueble de lujo con servicios de agua, luz, recogida de basura: ¿Hay registro de vecinos? ¿Hay control de contribuyentes? ¿Pagaron los impuestos municipales? ¿Pagaron los servicios municipales? ¿Nadie se preguntó cómo hay allí 300 bombonas de gas? ¿Hay policía vecinal? ¿No existe alguna relación vecinal? Aparentemente la casa ocupada era subsidiada por algún ente público. ¿Y?

En Ripoll, también un pueblo, hay una mezquita con un imán fundamentalista que alguna vez fue detenido por promover el terrorismo. ¿Y? Se enteraron de que murió en las explosiones de Alcanar hoy 21 de agosto. ¿Y?

En uno de los lugares de peatones más concurrido del mundo como es las Ramblas de Barcelona no había maseteros para impedir el paso de vehículos. El vehículo se detuvo porque se activó el airpack y su conductor salió como perro por su casa, mató a puñaladas a otra persona, pasó el control policial de la policía en la avenida Diagonal y aún hoy 21 de agosto nadie sabe de él.

Me encanta Barcelona pero…hablaba hace unos 5 años con una amiga propietaria del restaurant Don Leopoldo quien me hablaba sobre la exigencia de ser comprensiva y tolerante con sus vecinos árabes de Rabal. “Lo soy pero estoy rodeada de mezquitas, de restaurantes árabes, de mujeres con el rostro tapado, acosada en mi ciudad por gente que impone su cultura. Yo tengo que ser tolerante y comprensiva. Ellos no.” Hace poco sale en la prensa de Barcelona el reclamo de unos okupas por el retardo de los plomeros de la Alcaldía en el arreglo de unos desperfectos del inodoro de la casa que ocupan. El periodista luego señala que el Ayuntamiento les paga el arriendo, los servicios, los arreglos del apartamento y además les da ayudas sociales. Ninguno trabaja. Todos son animalistas, feministas, ambientalistas, catalanistas, anti sistema y amigos de su libertad que les permite consumir drogas. De su libertad, no de la libertad de los demás.

Ya tienen gobierno local en Barcelona y en Madrid y gobierno autonómico en Castilla-La Mancha.
-

**Fortunato González, es Académico de Mérida, Catedrático de la U.L.A. de Mérida-Venezuela / Miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales / Fundador y Director de la Cátedra de Tauromaquia "G. Briceño Ferrigni" de la U.L.A


No hay comentarios:

Publicar un comentario