la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 24 de agosto de 2017

La México anuncia la Temporada de Novilladas. Duelos taurinos para soñadores de gloria.



Habrá toros todos los fines de semana, incluidas jornadas dobles

La empresa Tauroplaza México dio a conocer los planes de la Temporada de Novilladas de nominada "Soñadores de Gloria", que comenzará este domingo con el cartel que ya había publicado, y se prolongará hasta el domingo 29 de octubre, antes de dar paso a la Temporada Grande 2017-2018.


Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en "La Casona", el inmueble que está en frente al coso capitalino, Mario Zulaica, gerente operativo de la plaza, enfatizó la importancia de seguir dando festejos sin picadores para encontrar a los nuevos valores de la tauromaquia en un formato idéntico al del año anterior.

  • Las combinaciones de los llamados "Duelos Taurinos" son las siguientes:
Domingo 27 de agosto. Primera novillada sin picadores. Seis novillos de Las Huertas para Ricardo de Santiago, Isaac Fonseca y Héctor Gutiérrez.

Domingo 3 de octubre. Segunda novillada sin picadores. Seis novillos de Caparica para Miguel Aguilar, Juan Pedro Llaguno y Tato Loaiza.

Sábado 9 de septiembre. 12:30 horas. Tercera novillada sin picadores. Seis novillos de San Judas Tadeo para Daniel de la Fuente "Liqui", Mauricio Medina, Andrés Hernández Medina y José María Mendoza.

Domingo 10 de septiembre. Cuarta novillada sin picadores. Seis novillos de Guadiana para Sebastián Soriano, Roberto Román, Jaime Hernández y Eduardo Domínguez.

Domingo 17 de septiembre. Quinta novillada sin picadores. Seis novillos de Marco Garfias para Sebastián Ibelles, Íñigo Rodríguez y un triunfador.

Domingo 24 de septiembre. Sexta novillada sin picadores. Seis novillos de Santa María de Xalpa para tres triunfadores.

Sábado 30 de septiembre. 12:30 horas. Segunda novillada con picadores. Seis novillos de Zacatepec para Joel Delgado "El Panita", Rafael Reyoso, Román Martínez y Pepe Medina.

Domingo 1 de octubre. Segunda novillada con picadores. Seis novillos de Santo Toribio para Jorge Salvatierra, Arturo Soto, Juan Padilla e Iván Hernández.

Domingo 8 de octubre. Tercera novillada con picadores. Seis novillos de Xalmonto para Francisco Martínez, David Salvador, Joselito Sainz y Mariano Sesscose.

Domingo 15 de octubre. Cuarta novillada con picadores. Novillos de La Soledad para Marcos, Antonio Catalán "Toñete", Patricio Ochoa y Luis Manuel Castellanos.

Domingo 22 de octubre. Quinta novillada con picadores. Novillos de El Junco para José María Pastor, José María Hermosillo y un triunfador.

Domingo 29 de octubre. Sexta novillada con picadores. Novillos de Las Huertas para tres triunfadores.

En los carteles donde están cuatro espadas anunciados son seis novillos, los dos toreros más sobresalientes serán los encargados de lidiar a los dos ejemlares restantes, a fin de que sirva de incentivo para buscar el triunfo y que los mejores tengan oportunidad de lidiar dos novillos.

Los precios se mantienen en barreras sombra 200 pesos Primer y Segundo Tendido de Sombra, así como 120 pesos Barrera de Sol 150. Primer Tendido y Segundo Tendido de Sol costará 70 pesos. Y los niños hasta de diez años de edad entrarán gratis acompañados de un adulto.

Durante este encuentro con los medios, a Ricardo de Santiago se le entregó un vestido de luces donado por la rejoneadora Mónica Serrano, como triunfador del año pasado. Asimismo, se hizo mención de la entrega de un juego de espadas para José María Pastor (que no estaba presente), de parte del matador Andrés Roca Rey. Ambos premios habían sido prometidos en la campaña anterior.

Salvo los festejos programados los sábados 9 y 30 de septiembre, en que los festejos comenzarán a las 12:30 horas, el resto del serial se llevará a cabo a partir de las 16:30 horas, en el horario acostumbrado de los toros en la Ciudad de México.

Y los niños hasta de diez años de edad entrarán 
gratis acompañados de un adulto.