la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 18 de agosto de 2017

Los exabruptos de Simón Casas, ante el silencio de la CAM .



En la rueda de prensa para la presentación de los carteles de Otoño, Simón Casas se ha dejado llevar por su incontinencia verbal, acudiendo al insulto hacia quienes piensan diferente a él. Un proceder lamentable, cometido ante la pasividad del Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, Manuel Fernández. Precisamente el Ateneo Cultural Taurino Orson Welles ha dirigido un escrito al Sr. Fernández en el que le insta actuar, dado el "trato vejatorio dispensado hacia los abonados y aficionados y valorándose éstos como absolutamente perniciosos para la gestión de la Plaza de Toros de Las Ventas en particular y la Tauromaquia en general"

  •  Y en medio de la marea, un dato positivo: según Casas las cuentas de la temporada no serán deficitarias.

En la presentación de la Feria de Otoño 
Los exabruptos de Simón Casas, ante el silencio de la CAM

Cuando se le calienta lo boca, se dispara. Diríase que en norma de la casa, porque no es la primera vez, ni será la última, en la que Simón Casas se salga de madre en sus valoraciones y opiniones. generalmente para hacer recaer las culpas en otros. Y así, entre otras perlas, en la rueda de prensa celebrada este jueves, el productor Casas ha dicho:

“Algunos aficionados son masoquistas, parece que les gusta que les den. Dimos una corrida de toros más en San Isidro y otra más en Otoño y nadie dice nada. Sólo van mirando lo negativo, nunca lo positivo. Son peores que los antitaurinos. ¡Seamos solidarios! Y después las tonterías que se dicen, que si crúzate… a mí me podrán decir que si no he puesto a tal o cual novillero, pero a mí, o al maestro Curro Vázquez, no nos digan que se torea más cruzado, pues baja tú, que no tienes ni puta idea de toros. Sólo quieres destrozar y decir estupideces. ¿Por qué una minoría tiene que imponerse a una mayoría?”.

“Hacemos un abono joven de 105 euros y esos aficionados se quejan porque algunos jóvenes con pantalones cortos les han fastidiado la Feria de San Isidro tocando las palmas o gritando a destiempo. ¡Todo es criticar! Lo que estamos haciendo es fomentar la Tauromaquia entre los jóvenes. ¿Qué imagen le estamos dando a estos chicos? Si no tratamos de amarnos en vez de odiarnos, siempre defendiendo la esencia, la Fiesta no tiene futuro. Como presidente de ANOET denuncio los abusos de la extrema minoría”.

“A veces los enemigos del toreo están dentro: a veces en forma de aficionados, a fuerza de criticarlo todo; y también en forma de empresarios, cuando utilizamos métodos obsoletos; o en forma de figuras, por no adaptar su economía a la economía de mercado”.

Algunas organizaciones, como el Ateneo Cultural Taurino Orson Welles, ha solicitado de inmediato la dimisión de Casas, o en su caso que la CAM resuelva el actual contrato en vigor. La reacción en las redes sociales tambien resultaron inmediatas, con un aluvión de críticas para el actual gestor de Las Ventas. Tres ejemplos:

-- ¿"Amenos la fiesta" dice el señor Simón Casas? Efectivamente somos los aficionados quienes amamos esto, usted ama su interés y su bolsillo.

-- “Voy a renovar el abono porque Las Ventas está por encima de cualquier persona, pero desde hoy haré todo lo posible por echar a Simón Casas”.

-- “Las palabras de Simón Casas son una auténtica VERGÜENZA. Propias de alguien que solo mira por el bien suyo. Y las cosas no son así. NO”

  • Otros asuntos de las declaraciones de Casas
El Congreso taurino:

La Tauromaquia no está condenada siempre que aficionados, prensa y profesionales la defendamos con inteligencia, argumentos y pasión lo que, a la postre, es nuestro patrimonio y nuestra cultura”.

Como presidente de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), “este invierno voy a intentar unir a todas las fuerzas del toreo --toreros, ganaderos, empresarios-- para después hablar con los políticos. Los políticos necesitan información, a veces se equivocan pero no siempre es culpa suya, también nosotros somos culpables por no explicar nuestra situación, la economía, la estructura y el arraigo del sector. Si no hacemos nada, la Fiesta no tiene futuro”.

“No somos una fiesta subvencionada ni pedimos subvención, pero, ya que no lo hacemos, tenemos que decir que no podemos soportar más los costes de producción que tiene este espectáculo”.

Los usos alternativos de la Plaza:

“Se han dicho muchas cosas, he oído de todo y todo es falso, la única verdad es que la CAM y Plaza 1 van de la mano para poder con el cambio de criterio del Ayuntamiento en este aspecto. Nuestra relación es excelente y así tiene que ser porque si le pasara algo al edificio, entonces sí que sería un peligro para la Fiesta”.

“Hay mucho antitaurino en las instituciones que está a la espera de que le demos cualquier motivo para alterar el destino de Las Ventas. Eso sería dramático. El objetivo es que no se interrumpa la temporada taurina normal. Con las conclusiones de los arquitectos esperamos que no se interrumpa, pero de ser así sería mejor adecuar la plaza aunque se tenga que alterar la temporada”.

“De momento no pedimos compensaciones, porque vamos de la mano de la Comunidad de Madrid". Aunque sí que ha reconocido que han perdido un dinero potencial por los atípicos, "que nos hubieran podido vestir más la programación taurina".

En beneficio

Tras reconocer que no han podido llevar a cabo otra de sus ideas, que consistía en unir lo lúdico con lo taurino, Casas ha sostenido que "las cuentas de Plaza 1 no van a ser deficitarias, por mucho que digan por ahí que estamos arruinados".



No hay comentarios:

Publicar un comentario