la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 27 de agosto de 2017

México. El diestro Sergio Flores se recupera y se anima


..el diestro Sergio Flores “fue empitonado en región axilar izquierda, levantándolo y girando, produciéndose una cornada; un segundo derrote es tomado por la región posterior del brazo derecho, ocasionando herida extensa con gran pérdida cutánea en cara anterior y medial del mismo, dejando defecto de aproximadamente 20 x 12 centímetros.

 El diestro Sergio Flores se recupera y se anima

Por ADIEL ARMANDO BOLIO
A Los Toros / El Vito
El matador de toros tlaxcalteca que estaba pudiendo con el peso de la temporada taurina 2017, Sergio Flores, registra una buena evolución de las aparatosas y graves cornadas que sufrió en ambos brazos apenas la noche del reciente viernes 25 de agosto en el cierre de la Feria de San Luis Potosí 2017 cuando intentaba recibir de rodillas frente a la puerta de toriles al astado de Xajay que cerraba el festejo.

Aunque con los dolores y las molestias normales de ambas heridas, vía telefónica desde el hospital de la Beneficencia Española en la capital potosina, su apoderado y ganadero Roberto Viezcas comentó que “a pesar de las incómodas e inoportunas cornadas, Sergio se anima, está bien y con ganas de reponerse de este trance”.

Sobre que festejos perderá, Viezcas dijo que de momento lo que podrían perder es el compromiso del próximo viernes 1 de septiembre en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero que con relación a las fechas de Zacatecas, Juriquilla y San Miguel El Alto aun no quieren decidir nada pues su prioridad es que el torero se recupere.

El parte médico oficial del percance expedido por el cuerpo médico que encabeza el doctor Héctor Guerra Malacara indica que el diestro Sergio Flores “fue empitonado en región axilar izquierda, levantándolo y girando, produciéndose una cornada; un segundo derrote es tomado por la región posterior del brazo derecho, ocasionando herida extensa con gran pérdida cutánea en cara anterior y medial del mismo, dejando defecto de aproximadamente 20 x 12 centímetros.

Se realiza exploración y estabilización en la enfermería de la plaza y se decide su traslado en ambulancia al Hospital de Beneficencia Española, donde se le dio manejo médico quirúrgico especializado.

En la región axiliar izquierda se encuentra herida de tres trayectorias, una ascendente de 5 centímetros, una descendente de 3 y otra transversa de 3, presentando contusión de tejidos y lesión de arteria axilar izquierda, comprometiendo la extremidad del mismo. Se procede a desbridar, irrigar y aseo quirúrgico exhaustivo. Se repara la lesión vascular recuperando flujo arterial adecuado de la extremidad, se revisan y se reparan las trayectorias y se procede a cerrar por planos, dejando drenaje.

En cuanto a la extremidad derecha, se realiza aseo quirúrgico exhaustivo de toda el área afectada, se procedió a realizar reconstrucción con remodelación de bordes no viables y avance de colgajos facio cutáneos y así sobre tejido celular subcutáneo y facia muscular se coloca injerto cutáneo previamente acondicionado para dar cubierta a la herida.

Pronóstico: En cuanto al brazo izquierdo reservado a evolución y del brazo derecho también reservado pro las condiciones de contaminación del tiempo”.