Enrique Ponce, rodilla en tierra con el toro que indultó en la Malagueta - Efe |
Enrique Ponce ha obtenido del jurado 137,70 puntos por la faena realizada en la tarde del jueves 17 de agosto al quinto toro de la Corrida Picassiana, tercero de su lote, número 53 de nombre ‘Jaraiz’, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, de 554 kilos de peso, nacido en diciembre de 2012 y que fue indultado por el torero.
Es la sexta vez que el maestro de Chiva obtiene este galardón
Enrique Ponce, capote de paseo a la mejor faena de la Feria de Málaga
El torero Enrique Ponce ha sido el ganador del Capote de Paseo, trofeo que otorga el Ayuntamiento de Málaga, a la mejor faena de la Feria Taurina, por lo que el veterano diestro consigue por sexta vez este galardón.
Así, en presencia de la concejala de Fiestas, Teresa Porras, este lunes se ha reunido el jurado para debatir el ganador de este galardón municipal.
En concreto, Enrique Ponce ha obtenido del jurado 137,70 puntos por la faena realizada en la tarde del jueves 17 de agosto al quinto toro de la Corrida Picassiana, tercero de su lote, número 53 de nombre ‘Jaraiz’, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, de 554 kilos de peso, nacido en diciembre de 2012 y que fue indultado por el torero.
Ponce recibirá el Capote en su siguiente actuación en la Feria Taurina de Málaga en el coso de la capital, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Jurado
El jurado del Capote de Paseo 2017 ha estado presidido por Juan Pedro de Luna y Ximenez de Enciso e integrado por Manuel Fernández Maldonado, Daniel Herrera Checa, Francisco Javier Jurado Carmona, Enrique Romero Fernández, Eduardo Martín Serrano, Ignacio Mateos Mateos, Rafael Mellado Marín, Antonio Montilla Romero, Juan Ortega Marín, Juan Manuel Pozo Torres, Juan Ramón Romero Fernández, Manuel Jiménez Bravo, José María Morente del Monte, José Luis Fernández Torres, Juan Romera Fadón y Marta Jiménez Agredano.
El Ayuntamiento de Málaga, consciente de la importancia y auge que la Fiesta de los toros tiene en la Feria de agosto, viene otorgando, según tradición que se remonta al año 1961, un capote de paseo al autor de la mejor faena del ciclo taurino.
Asimismo, han recordado que este galardón no tiene sólo como misión estimular la natural competencia existente entre los diestros, sino reconocer la labor excepcional por lo que significa de entrega a la afición y al pueblo malagueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario