la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 17 de agosto de 2017

Corrupción en el fútbol / Rafael Comino Delgado



Empecemos por decir que arbitrar debe ser dificilísimo, que los árbitros son humanos, y por tanto pueden cometer errores, pero hay veces en que los errores son intencionados, es decir, corrupción pura y dura. 

Tenemos multitud pruebas demostrativas de la enorme corrupción que invade el futbol en general, FIFA, UEFA, FEF y así hasta las federaciones regionales. 



Noticia relacionada:


Corrupción en el fútbol

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
No soy un gran aficionado al futbol pero veo algunos partidos en TV, y tengo amigos dentro de la directiva de varios clubes, que me cuentan cómo funciona por dentro ese mundo. Y me cuentan cosas que no podrían ni imaginar.

En el partido Barcelona-Real Madrid, celebrado el pasado día 13 de Agosto, el árbitro, que no sé cómo se llama, tuvo una actuación que dará mucho que hablar por su clarísimo favoritismo hacia el Barcelona.

Empecemos por decir que arbitrar debe ser dificilísimo, que los árbitros son humanos, y por tanto pueden cometer errores, pero hay veces en que los errores son intencionados, es decir, corrupción pura y dura. 

Tenemos multitud pruebas demostrativas de la enorme corrupción que invade el futbol en general, FIFA, UEFA, FEF y así hasta las federaciones regionales. 

Hace unos años vimos lo que pasó en FIFA y UEFA, con casi todos sus directivos en los banquillos. Hace un mes hemos visto como presidente y vicepresidente de la FEF han estado en la cárcel. Todos los años se habla de compra-venta de partidos, especialmente al final de temporada, lo que pasa es que eso es muy difícil de demostrar, pero todos sabemos que existe. 

Refiriéndonos exclusivamente a los clásicos, Real Madrid-Barcelona o Barcelona -Real Madrid, las fechorías que han cometido los árbitros son incontables, prueba de ello es que en 13 de los últimos 16 clásicos el Madrid acabó con 10 jugadores por expulsión de alguno.

El favoritismo hacia el Barcelona ha sido tan evidente que incluso el más culé puede verlo: ¿Recuerdan la liga que le robó el árbitro Sr. Gracia Redondo al Madrid, en Tenerife el año 1993? Posteriormente, el mencionado arbitro ha dado a entender, más o menos veladamente , que vio el penalti y no lo quiso pitar. ¿Recuerdan que el Barcelona tenía que jugar unos partidos de Copa el Rey fuera de su estadio, por sanción, y eso nunca ocurrió? ¿Recuerdan el penalti de Mascherano a Lucas Vázquez(conllevaba expulsión), que no se pitó? ¿Recuerdan el clarísimo gol de cabeza de Bale anulado? Hay muchos casos en que el árbitro no ha reflejado en el acta actos punibles cometidos por jugadores del Barcelona (eso es favoritismo). Y se preguntaran todo ello , ¿por qué?, pues porque el sospechoso de corrupción , don Ángel María Villar, ex-presidente de la FEF, es culé, y nunca logró que el Madrid se plegara a sus sucios chanchullos en la Federación. ¡Y no digamos el presidente de los árbitros, Sr. Sánchez Arminio!

Pero no solo dentro de España favorecen al Barcelona. Recuérdese lo que le hicieron, el pasado año, al PSG en la eliminatoria de la Champion. Y es que los tentáculos del Sr. Villar llegan a la UEFA y a la FIFA. ¡El Barcelona F.C sabrá el dinero que le cuesta todo eso!

Por tanto, que el arbitraje y el futbol en general es una mafia, no cabe duda, lo podemos ver prácticamente cado fin de semana en los campos de futbol. Más o menos, la estrategia es la siguiente:

Cuando el árbitro quiere que gane un determinado equipo, bien porque le haya pagado, por tenerle simpatía, o por ordenes superiores, empieza por pitar muchas faltas contra el otro, con lo que le interrumpe constantemente el juego; si con ello no es suficiente señala un penalti a favor, y si con ello no basta expulsa a un futbolista del equipo que debe perder. 

Es justamente que lo que pasó en el partido Barcelona- Real Madrid. Desde el principio se veía que ante el más mínimo roce pitaba falta contra el Madrid. Se veía claramente que tenía enormes ganas de pitar un penalti y lo pitó. Se veía claramente que le sentó como un tiro que Cristiano se quitara la camiseta (grave error del portugués que debería ser sancionado por el Club), y a la primera ocasión que tuvo se invento un motivo para expulsarle, y por eso le saco la tarjeta.

Podemos admitir que el árbitro se equivocase en el penalti pitado contra el Madrid pero, yo al menos, no admito que se equivocara sacando la segunda tarjeta a Cristiano. Simplemente tenía ganas de expulsarle, por lo que para mí fue un error intencionado. 

Y Cristiano volvió a cometer otro error, empujar levísimamente al árbitro. Nunca se ha caracterizado Cristiano por ser muy inteligente en estas cosas. Por ello le han caído cinco partidos (uno por la expulsión y cuatro por el empujoncito). De acuerdo, cúmplase el reglamento, pero hago la siguiente reflexión:

El árbitro es humano y puede equivocarse, admitamos que se equivocó al sacar la segunda amarilla a Ronaldo. Pero tenemos que admitir que Cristiano también es humano y se equivocó al empujar al árbitro. Por este razonamiento si a Cristiano le caen cinco partidos, ¿cuántos le deben caer al árbitro? No le caerá ninguno, probablemente le premien haciéndole internacional, y si no sigamos el caso y ya veremos, porque el futbol en general es una mafia.

Naturalmente el Madrid recurrió y el Comité de Apelación no le ha quitado a Cristiano la muy injusta tarjeta amarilla. Al contrario ahora dicen, en la FEF, que multarán y abrirán expediente a Zidane por haber dicho que, "viendo lo que Cristiano hizo y por ello tenga que estar sin jugar 5 partidos significa que algo pasa". Para mi quiso decir que el Reglamento no está bien hecho y deberá revisarse. Y es verdad, a veces vemos que la sanción para una entrada brutal que puede lesionar, y de hecho a veces lesiona al contrario, es la misma que para una mano involuntaria, o quitarse la camiseta para celebrar un gol. Pongamos un ejemplo: Imagínense que en el Código Penal dice que un asesinato conlleva 15 años de cárcel y que llamar "Hijo de Pu..." (merecidamente ) a alguien conlleva 30 años de cárcel. Cualquier persona normal pensaría, "aquí pasa algo raro"; el Código deberá modificarse.

Sin embargo en la FEF han pensado que Zidane quería decir que persiguen al Madrid, y probablemente lo han pensado porque saben que es verdad.

Yo le diría al Sr. Zidane que efectivamente algo pasa, y lo que pasa es que la FEF es un nido de corrupción, y que desde hace años persiguen al Real Madrid porque no baila al son del Sr. Villar.

Esperemos que don Ángel María no vuelva nunca a la FEF, ni a la UEFA, ni a ningún cargo en el futbol. A ver si, al menos, la FEF pueda limpiarse un poco de tanta basura como hay allí dentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario