la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 28 de agosto de 2017

Manolete y "La Montera" en el Telediario de La 1 TVE




CÓRDOBA, 28 DE AGOSTO DE 2017
En este Año de Manolete, las instituciones cordobesas, comenzando por el Ayuntamiento, la Diputación, la prensa y el Real Círculo de la Amistad, así como las peñas y asociaciones taurinas, y también los particulares, empezando por los toreros y acabando por el pueblo cordobés en, han demostrado, salvo alguna yunta, de un manoletismo ejemplar.

Pero hay manoletismos que no lo son de un sólo año, sino de los últimos veinte años. Manoletismos que no son simplemente conmemorativos, sino diarios, militantes.


Tal es el de la Tertulia Taurina "La Montera", cuya alma y vida es el gran reportero gráfico Ladis, que cada 28 de agosto celebra un emotivo acto en honor de Manolete conmemorando su nacimiento como mito del toreo.

Este año, el acto de "La Montera" ha tenido un desusado tratamiento informativo al ser noticia del telediario de medio día de La 1 de Televisión Española: no me acababa de creer estar viendo compartir pantalla con las graves noticias nacionales y mundiales a la tertulia "La Montera" con un bloque informativo en el que hubo lugar para la imagen y para la entrevista. Y así, "Manolete" estuvo en el telediario gracias a un grupo de buenos aficionados y de grandes toreros, sin que faltara una muy de agradecer representación municipal y política, unidos en torno a la tumba del Califa del toreo por los buenos oficios y prestigio de "Ladis", quien no aparece en el reportaje, porque estaba en su sitio, donde están los reporteros gráficos de raza: detrás de la cámara.

La Tertulia "El Castoreño" del Real Círculo de la Amistad se adhiere al acto celebrado por "La Montera" junto al mausoleo de Manolete, felicita a todos los participantes y agradece a Televisión Española su tratamiento nacional de una noticia local cordobesa. 

Sírvanos a los aficionados de compensación por la barbaridad de pasar la víspera la película "Manolete", la del holandés con Adrián Brody, esa que no consiguió ser estrenada ni en España ni en ninguna parte. Y van y la ponen, Anda qué...

Pero para finalizar, lo mejor es recordar el grito de emoción que cada 28 de agosto suena en la plaza de toros de Linares, ¡gloria a Manolete!

José María Portillo Fabra
Presidente de la Tertulia Taurina "El Castoreño" del Real Círculo de la Amistad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario