la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 30 de agosto de 2017

CÓRDOBA. OFRENDA FLORAL Y HOMENAJE A "MANOLETE" EN EL LXX ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DE LINARES




ORGANIZADO POR "LA MONTERA" REUNIÓ ANTE EL MAUSOLEO DEL MALOGRADO TORERO A UN NUTRIDO GRUPO DE TOREROS Y AFICIONADOS


OFRENDA FLORAL Y HOMENAJE A "MANOLETE" EN 
EL LXX ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DE LINARES


L.R.G.
Córdoba, 28 de Agosto de 2017
A pesar de la climatología adversa la memoria de Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete" quedó honrada ayer en el homenaje que un nutrido grupo de cordobeses, entre toreros y aficionados le rindieron a los pies de su mausoleo con motivo del LXX aniversario de la tragedia de Linares.

El acto, organizado por la tertulia taurina "La Montera", comenzó con la intervención del matador de toros Rafael González "Chiquilín" que hizo una cariñosa semblanza de la personalidad del malogrado torero. "Chiquilín", en su sentida intervención, al conmemorarse también el centenario de su nacimiento, realizó un recorrido breve pero cariñoso, por la vida de "Manolete" comenzando en su más tierna infancia y concluyendo en la cima del toreo, habiéndose ganado el respeto y la admiración de todo el orbe taurino. Con el grito de ¡Viva Manolete! terminó "Chiquilín" su intervención, procediéndose a realizar la ofrenda floral. En nombre de "La Montera" lo hizo el propio "Chiquilín" que este año está conmemorando el XXV aniversario de su alternativa, acompañado de su esposa María José

Por su parte el Ayuntamiento de Córdoba, representado por la teniente de alcalde Mar Téllez, el Subdelegado del Gobierno Juan José Primo Jurado, depositaron ambos ramos de flores ante el mausoleo. Igualmente todos los presentes arrojaron claveles rojos sobre el cuerpo yacente del malogrado torero. Toreros presentes fueron José María Montilla, José Luis Moreno, "Chiquilín", Manuel Saco y Juan Antonio "El Califa" y representantes de las peñas taurinas "Manolete", Santa Marina (La Sacristía), Tertulia "Calerito", Peña José Luis Torres y Federación de Peñas Taurinas. 


El acto se cerró con el cante del Padrenuestro en la voz flamenca de José Luis Castejón.