la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 15 de abril de 2018

COLOMBO DE TIENTA EN LA GANADERÍA DE RICARDO FERNÁNDEZ (VILLAMARTA)


Jesús Enrique Colombo / Foto La Loma

Redacción 'Del toro al infinito'
Fotografías: La Loma
Madrid, 15 de Abril de 2018 
El matador de toros venezolano, Jesús Enrique Colombo, ya metido en temporada tras su triunfal actuación en la valenciana feria de Fallas y con vistas a sus próximos compromisos en América y Europa, no ceja en su preparación para afrontarlos con la ilusión y ganas que ha venido demostrando hasta ahora y que le ha permitido situarse como una firme esperanza para alcanzar altas metas en el toreo. Los aficionados así lo esperan y Venezuela lo anhela.
Un fin de semana intenso que se inició en la mañana del Viernes en la finca 'Casa la Bubilla', propiedad del ganadero Don Ricardo Fernández, donde pastan las reses de encaste Villamarta adquiridas en 2010 a Don Javier Guardiola Domínguez
Cinco vacas apartó para tentarlas con el mejor criterio ganadero, junto con su representante Diego Carretero, y para ello contó con el torero adecuado, Jesús Enrique Colombo que se aplicó con la mayor seriedad y brillantez con una portentosa actuación que despejó cualquier duda de selección al entusiasta criador, contando con ello con su fiel banderillero el ex matador de toros José Manuel Mas, de reciente viaje del oro a la plata. 
Colombo se llevó, como siempre que le es posible, a su paisano y amigo Reinaldo Gil El Táriba, alumno de la Escuela de tauromaquia 'José Cubero 'Yiyo' de la Comunidad de Madrid, de reciente creación tras el cierre ilegítimo y arbitrario de la municipal 'Marcial Lalanda' por la repudiable alcaldesa de Madrid, la comunista Manuela Carmena.
Muy bueno resultó este ganadero en el que el espada tachirense se mostró como un intenso y avezado veterano para que las reses mostraran a su criador lo que llevaban dentro y el destino que se merecieron. De las cinco que saltaron a la húmeda arena de la bien cuidada placita de La Bubilla, tras las copiosas lluvias que han hecho las delicias de la buena gente del campo, tres de ellas fueron aprobadas llevándose la jabonera primera un sobresaliente. 

Satisfacción del ganadero que se unió a su cordial hospitalidad, junto con su familia, para ofrecer un exquisito ágape con manjares del mar de su propia industria pesquera CONFREMAR,  en la que también aflora la acertada mano de este ganadero, también, de bichos marineros.

Para ayer sábado Colombo tendría jornada doble, por la mañana en la ganadería de Fernando Peña, en el término de Navalcarnero, y en horas vespertinas en la finca propiedad de los hermanos Lozano para tentar eralas "núñez" de Alcurrucén junto con el matador triunfador de Las Ventas, Álvaro Lorenzo, de lo que informaremos puntualmente.

Reinaldo Gil EL TÁRIBA / Foto La Loma
 


El ganadero Ricardo Fernández y Juan Lamarca

5 Vacas 5
Tiempo de espera


José Manuel Más dejando en suerte a la jabonera

El Táriba y Colombo


Una vaca sobresaliente









































































El profe.. al alumno




















2 comentarios: