la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 8 de abril de 2018

Puigdemont. Ante la inoperancia del Gobierno, Vox vuelve a asumir la iniciativa judicial.



Una vez más, y ante la inacción del Gobierno español, vuelve a ser el partido de Santiago Abascal el que asume la iniciativa en la ofensiva judicial contra los responsables del golpe separatista.


EL PARTIDO LIBERAL-CONSERVADOR QUIERE QUE EL GOLPISTA SEA JUZGADO POR REBELIÓN
Vox contacta con abogados alemanes para conseguir que Puigdemont vuelva a prisión

@ElentirVigo, Vie 6·4·2018 
Una vez más, y ante la inacción del Gobierno español, vuelve a ser el partido de Santiago Abascal el que asume la iniciativa en la ofensiva judicial contra los responsables del golpe separatista.

No son ‘presos políticos’: son políticos presos por violar las leyes y desobedecer sentencias
Según la Justicia alemana, ¿si haces esto en ese país no te acusan de actos de violencia?

Puigdemont usa su excarcelación para lanzar mentiras contra España

Este mediodía el expresidente catalán ha abandonado la prisión alemana de Neumünster, después de que ayer el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein negase la extradición de Puigdemont al rechazar que haya cometido un delito de rebelión, aunque sí mantenga contra él los cargos por malversación de fondos públicos. Hoy el cabecilla del golpe separatista ha utilizado su excarcelación para atacar a España, afirmando que “es una vergüenza para Europa tener presos políticos”, una mentira que viene repitiendo el separatismo desde hace meses. Y es que no son “presos políticos”: son políticos presos por violar las leyes y desobedecer sentencias judiciales.

Rajoy se lava las manos y no opina sobre la sentencia alemana

Esta tarde la única reacción del Gobierno de Rajoy ha sido pasarle el problema a la Justicia española, afirmando que “nunca” opina sobre decisiones judiciales y “más aún cuando se trata de decisiones de un tribunal de otro país”, a pesar de que se trata de un asunto que afecta gravemente a España y que es recurrible. De hecho, la Fiscalía alemama anunció ayer que está estudiando un posible recurso a la decisión del tribunal de Schleswig-Holstein. Según ha anunciado El País, el Tribunal Supremo está estudiando si conformarse con juzgar a Puigdemont por malversación, en medio de un malestar con la Justicia alemana por haber entrado a valorar este caso sin tener pruebas el fondo de los delitos que se atribuyen al expresidente catalán. Si Puigdemont fuese condenado sólo por malversación, podría caerle una condena de hasta 12 años de prisión, y no los 30 que prevé el Código Penal para el delito de rebelión.

Ante la inoperancia del Gobierno, Vox vuelve a asumir la iniciativa judicial

Desde luego, en las actuales circunstancias ya no sólo resulta sorprendente, sino que además provoca indignación que el Gobierno español siga manteniendo un perfil bajo ante los ataques de la propaganda separatista contra nuestra Nación. La imagen de España está siendo pisoteada internacionalmente y ante eso nuestro Gobierno se cruza de brazos. Los que sí parecen tenerlo claro son los miembros de un pequeño partido liberal-conservador que ni siquiera tiene presencia parlamentaria, pero que ya sólo por su actuación en este asunto se merecería tener voz en el Parlamento, ya que está haciendo que nos sintamos representados muchos españoles que nos vemos abandonados por la inoperancia de los demás partidos. Esta tarde Vox enviaba una comunicación a su lista de suscriptores en la que informa que “los servicios jurídicos de VOX, en coordinación con abogados alemanes, están estudiando las medidas legales oportunas para lograr que Puigdemont pueda ser finalmente juzgado por todos los delitos de rebelión y malversación“.

Santiago Abascal acusa a Rajoy de dejación de funciones

Según informa este partido, su presidente, Santiago Abascal, conoció la decisión del tribunal alemán ayer en Lérida, mientras participaba en un acto de Vox con “más de un centenar de valientes catalanes que acudieron a la llamada del partido a pesar del intento de boicot por parte de un grupo de separatistas”. Anoche, en su cuenta de Twitter, Abascal fue muy claro: 

“España es una nación soberana. España no es Alemania ni debe serlo. El Gobierno, sus socios y su “inteligencia” nos han fallado. Es la hora del Tribunal Supremo, que debe juzgar conforme a nuestras leyes, ejercer nuestra soberanía y defender nuestra dignidad nacional”

El presidente de Vox ha señalado, así mismo:
“No es que la rebelión existiera, digan lo que digan jueces alemanes… es que todavía está en marcha. Y el gobierno de Rajoy se está rindiendo, demostrando su cobardía y su incapacidad, tanto en la aplicación del 155 como en su indigno papel internacional”.

Abascal también ha señalado que la implicación del PP en casos de corrupción “hace vulnerable a España ante una rebelión que continúa ahora con apoyo internacional”, y se ha ratificado “en la denuncia que hizo contra Rajoy por dejación de funciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario