la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 23 de abril de 2018

SEVILLA. TOROS DE MIURA PARA MANUEL ESCRIBANO Y PEPE MORAL. ALGO PASA EN ZAHARICHE.

Primer toro de Miura para Manuel Escribano - TOROMEDIA

Miura esta tarde ha defraudado en Sevilla, Tanto en presentación como en el juego de los toros. Demasiada flojedad. No es de recibo que hoy también se vieran tantas varas simuladas. Tampoco es de recibo esa nobleza exagerada del típico torete manejable moderno de hoy.

TOROS DE MIURA PARA MANUEL ESCRIBANO Y PEPE MORAL. ALGO PASA EN ZAHARICHE.


Publicado por utaa-sevilla - Abril 22nd, 2018
Punto final con la tradicional corrida de Miura. Ahora son otros tiempos. La tauromaquia camina a derroteteros acomodados. Predomina una falsa nobleza almibarada que hace unos años era impensable que mostraran ciertas ganaderías con fama de duras y encastadas. Y precisamente esto es lo que nos preocupa en Miura. Los aficionados depositamos nuestra esperanza, tal como están las cosas, en pocos hierros para desarrollar en la arena emoción y sensación de riesgo.

Miura esta tarde ha defraudado en Sevilla, Tanto en presentación como en el juego de los toros. Demasiada flojedad. No es de recibo que hoy también se vieran tantas varas simuladas. Tampoco es de recibo esa nobleza exagerada del típico torete manejable moderno de hoy. El “miura” se corresponde en presentación con el estereotipo que mostraba el primero de la tarde. El resto de sus hermanos bajaban cantidad en presentación y no eran dignos de plaza de primera. Segundo, tercero y cuarto, facilones. Tampoco encajan en “miura”. Primero, quinto y sexto, más adecuados para lidiar y dominar.

Con semejante material Escribano se ha mostrado voluntarioso, pero esto no es suficiente. Con toros cara por las nubes y tornillazo va y viene hay que someter y no intentar el toreo de siempre. Es imposible. Saludó dos toros a portagayola. Es de agradecer que quisiera calentar el ambiente. Falló en demasía en banderillas. Solamente los pares al quiebro fueron buenos de verdad. El resto de su labor con la muleta fue un querer y no poder. Hoy defraudó Escribano.

Pepe Moral fue el triunfador de la tarde, pero somos muy escépticos para pensar que este triunfo le sirva de algo tal como están las cosas. El año pasado también triunfó y después solamente toreó ocho corridas. Los monopolios arrasan.

Le correspondieron dos toros muy potables impensables en otros tiempos que salieran de Zahariche. Daban poco miedo. Supo aprovecharlos. Es buen muletero. Sabe llevar los toros bien embarcados sin que le punteen la muleta. La primera oreja que le dieron pudo ser facilona. La segunda en el cuarto toro la consideramos más justa. Hacemos votos porque este triunfo le sirva a Moral para torear mucho en otras plazas.

Es de justicia destacar en la tarde de hoy al subalterno José Chacón con dos pares de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario