la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 24 de abril de 2018

Paseando por Roma la Ciudad de las Siete Colinas / Fotografía: La Loma


Arco de Constantino el Primer Emperador Cristiano

Este arco de triunfo fue construido para conmemorar la  victoria  del emperador Constantino sobre Majencio en el año 313. En el ático se lee la siguiente inscripción: Al Emperador y César Constantino, el grande, el pío, el afortunado, que por inspiración de Dios, grandeza de espíritu y valor de su ejército, liberó al estado del Tirano y de sus partidarios, el Senado y el Pueblo de Roma dedicaron este arco de triunfo.

Roma, 23 de Abril de 2018
Fotografías: La Loma

El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I d. C. y ubicado en el centro de la ciudad de Roma.



El Coliseo monumento más emblemático de la capital italiana 




 
Cruz del Via Crucis y Cruz de Indulgencia en el Coliseo de Roma



Templo de Venus y Roma
Se sitúa en el extremo oriental del Foro Romano, cerca del Coliseo. Era uno de los templos más grandes de Roma y estaba dedicado a las deidades Venus y Roma. Fue construido por el emperador romano Adriano, que empezó su construcción en 121. Fue inaugurado catorce años más tarde, en 135, pero no fue terminado totalmente hasta el año 141 por Antonino Pío.

Obra arquitectónica romana civil, conmemorativa, realizada por la dinastía Flavia en el siglo I, concretamente en el año 81 después de Cristo, por el emperador romano Domiciano poco después de la muerte de su hermano mayor, Tito, para conmemorar las victorias de éste, incluido el Sitio de Jerusalén del 70 d. C. 

Alto relieve del Arco de Tito
El personaje más importante es el emperador, la victoria ante Jerusalén lo corona de laurel y es transportado por los legionarios en una carroza.

En el friso se encuentran imágenes de Tito entrando triunfante en Jerusalén seguida por la cuadriga imperial: el Genius Populi Romani y el Genius Senatus.













 



No hay comentarios:

Publicar un comentario