la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 23 de abril de 2018

Sevilla. Dos orejas para Pepe Moral en una tormentosa miurada


Pepe Moral, en una larga cambiada de rodillas al primero de su lote - Efe

Lo mejor de la tarde lo firmó Moral ante ‘Limonero’, al que recibió en la puerta de chiqueros con apuros porque casi le salta,propinándole después dos largas cambiadas,arrebatas verónicas y una media con sabor añejo. Se le hizo todo muy suave y con la muleta todo pausado, ganándole terreno en casa muletazo.


Última de la feria de Abril en la que Pepe Moral puso el broche final cortando dos orejas; Manuel Escribano sin trofeo fue ovacionado en su lote.

Dos orejas para Moral en una tormentosa miurada

Inma León - 22/04/2018
Entre tormentas, truenos y Miuras...así se ha dado la cosa en la última tarde de la feria de Abril. Tormentoso fue el lote de Escribano y más potable el de Moral,que ha puntuado de nuevo en Sevilla cortándole una oreja al segundo y otra al cuarto,aunque los dos últimos fueron dos alimañas y el sexto más.No obstante,por parte de los toreros no ha sido... venían los dos con ganas,con firmeza,hemos visto quites y hasta me atrevería decir rivalidad.

Lo mejor de la tarde lo firmó Moral ante ‘Limonero’, al que recibió en la puerta de chiqueros con apuros porque casi le salta,propinándole después dos largas cambiadas,arrebatas verónicas y una media con sabor añejo. Se le hizo todo muy suave y con la muleta todo pausado, ganándole terreno en casa muletazo. El torero siempre midió mucho pero el animal,aunque la tomaba bien, siempre salía con la cara por arriba.Sonó la música y lo mejor vino al natural,uno a uno,rompiéndose Moral, acompañándolo con la cintura en dos tandas,alargándole el viaje,pero en su concepto. Con torería fueron los remates,el molinete,la trincherilla y el trincherazo. Le cortó una oreja de más peso,con petición de la segunda,en comparación con la primera.

Con su segundo Moral estuvo firme, dándole la altura y la colocación idónea, pero el animal, muy deslucido, se abría mucho y le costaba ligar. Con ganas y paciencia le fue pidiendo poco a poco en dos series de derechazos de mérito. El público pidió la oreja y el palco la concedió tras una buena estocada.Sin embargo,el último, al que tuvo que lidiar sobre las piernas como antiguamente, no le quiso regalar ni un pase al de Los Palacios.

Manuel Escribano, en un pase cambiado por la espalda - Efe

Escribano no ha tenido su tarde hoy en lo que a suerte se refiere. El lote no le ha dado opciones, no obstante con su actitud y sus facultades físicas en banderillas ha puesto al público en pie sobre todo con un par sentado en el estribo por los adentros.

Su primero fue un animal, de estampa de los años 40, huesudo pero con peso, que fue muy desclasado en la muleta. Lo intentó templar a media altura sin mucho resultado. El tercero echó el cierre pronto y no tuvo opciones y ante el quinto,el sobrero que también recibió en los chiqueros con un cuello cazador y que le hizo hilo en banderillas, no tuvo posibilidades en medio de un aguacero y tormentas.

Se acaba la feria con una corrida de Miura que, aunque tampoco se ha comido a nadie, excepto ese alimaña sexto,no ha dado posibilidades de triunfo a dos toreros que lo necesitan .A Pepe,que ha salido a hombros por la puerta de cuadrillas, se le resiste la del Príncipe,aunque esta tarde seguro que ha cogido moral para el año que viene,que será más y mejor.

Plaza de toros de Sevilla.En la última de feria se han lidiado otros de Miura,bien presentados y de distinto juego.El mejor fue el cuarto.

Manuel Escribano: ovación en su lote.

Pepe Moral: oreja, oreja y silencio.

Saludaron tras parear al sexto José Chacón y Perez Valcárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario