la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 5 de abril de 2018

Libro: El torero de la mariposa, de Juan Carlos Rivas



Una novela donde, como ha quedado reflejado, se mezclan la tauromaquia y la novela negra, junto a paisajes de la dehesa extremeña y otros como Plasencia, Madrid, Granada, Barcelona, Cadaqués o Nimes.


 El torero de la mariposa, de Juan Carlos Rivas


Editada por Bohodon Ediciones, a lo largo de sus 314 páginas la novela parte del asesinato en su finca de Extremadura de la máxima figura del momento, el matador de toros Rafael Mendoza. Es entonces cuando Ginebra, una editora de Barcelona, recibe el encargo de terminar la investigación que el propio Mendoza estaba llevando a cabo sobre el poeta granadino Federico García Lorca y su obra.

Junto a ello, deberá desentrañar el misterio que encierran unos versos del Conde de Villamediana, así como una extraña inscripción latina que ha recibido la familia del espada asesinado. La resolución se encuentra en una biblioteca perdida en lo más profundo de la dehesa extremeña y que guarda oscuros secretos. Paralelamente, Alejo Sandalio, un detective de Cáceres, con serios problemas depresivos, será el encargado de dirigir la investigación junto a un grupo de jóvenes policías.

La muerte de otro torero amenazará con poner en jaque el universo taurino si no se detiene al asesino. El mundo de los toros y de la literatura se funden en una trama sorprendente que tiene el simbolismo de la mariposa como telón de fondo y que se convierte en una reflexión sobre una fiesta antiquísima como es la tauromaquia, que hoy en día se encuentra en entredicho.

Una novela donde, como ha quedado reflejado, se mezclan la tauromaquia y la novela negra, junto a paisajes de la dehesa extremeña y otros como Plasencia, Madrid, Granada, Barcelona, Cadaqués o Nimes.

Su autor es el escritor cacereño Juan Carlos Rivas González. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura. Ha residido durante muchos años en la localidad gerundense de Roses y actualmente vive en Coria, donde trabaja como profesor de Lengua Castellana y Literatura para la Junta de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario